Joao Félix mete prisa al Barça: Quiere definir su futuro en julio

El club blaugrana, por ahora, no ha movido ficha y el jugador no desea incorporarse al Atlético

El Benfica se marca un límite de 40 millones entre traspaso y ficha para realizar la operación

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo del FC Barcelona ante el Porto / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Joao Félix puede calentarse a partir de la próxima semana. El futbolista se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, pero ya ha dado órdenes a su agente, Jorge Mendes, para intentar solventar su futuro en el mes de julio. Quedan poco más de 10 días para que se incorpore al Atlético y el futbolista no quiere acudir a la pretemporada colchonera por sus malas relaciones con Diego Simeone. El Barça, por ahora, no ha movido ficha a la espera de tener límite salarial aunque ya ha dejado claro que solo aspirará a una nueva cesión con una ficha rebajada.

Joao Félix está escuchando ya propuestas de otros clubs por si el Barça no da el paso definitivo. El Benfica es el equipo que más interés ha puesto por él con el objetivo de repescarle en una operación que significaría un guiño para su afición. El club portugués ha lanzado una propuesta para quedarse con el cincuenta por ciento de los derechos del futbolista y con un pago máximo de 30 millones de euros. El 'Correio de Manha' explica que la directiva del club luso se ha marcado una cifra máxima de 40 millones de euros entre traspaso y salario del jugador para acometer la operación, pero no pasará de ahí.

El delantero portugués también recibió el interés del Aston Villa para ir cedido y hay otros clubs de la Premier que están estudiando la operación. Va a tener opciones suficientes para solventar su futuro aunque Joao Félix sigue esperando al Barça. El club blaugrana le ha confirmado que le quiere pero no estaría por la labor de esperar a finales de agosto para saber si tiene espacio en la plantilla.

Y es que si el Barça ficha a Nico Williams debería desprenderse de dos futbolistas en posiciones ofensivas para que Joao Félix tuviese acomodo. Uno de ellos sería Vitor Roque por quien el club tiene ofertas para que se vaya y el otro podría ser Ansu Fati, quien será valorado por Hansi Flick en esta pretemporada. Con ese espacio salarial, la opción Joao Félix ganaría enteros pero difícilmente todo podrá cuadrar en este mes de julio.