Guardiola, 'enamorado' de Savinho: "Su uno contra uno es aplastante..."

El técnico quedó maravillado con el nivel mostrado por el brasileño en el Girona la pasada temporada, y tendrá la suerte de poder 'explotar', más si cabe, su talento

Sin Savinho... ¿ahora qué?

Pep Guardiola volvió a 'ganar' en un mercado de fichajes incorporando a Savinho

Pep Guardiola volvió a 'ganar' en un mercado de fichajes incorporando a Savinho / LAP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Está pasando más desapercibido de lo normal, pero Pep Guardiola volvió a 'ganar' en este mercado de fichajes. Se llevó a Jack Grealish - el fichaje más caro de la historia del club - en 2021, hizo realidad el 'sueño húmedo' de cualquier equipo fichando a Erling Haaland en 2022 y, en 2023, 'reclutó' a Josko Gvardiol y a Jérémy Doku, el mejor lateral izquierdo 'reconvertido' de Europa y uno de los extremos más desequilibrantes de la actualidad. Y hace escasos días que contrató a Savinho. Casi nada.

El Manchester City elevará un pelín más, si puede, su nivel esta próxima temporada. Suma a su plantilla a uno de los futbolistas más desequilibrantes y diferenciales del panorama futbolístico actual. Y el Girona, pues, se queda sin una de sus estrellas. Su salida, por muy esperada que fuera, deja un vacío enorme en el club y en el corazón del aficionado.

Savinho jugará en el City

Savinho jugará en el City / @mancity

SU POLIVALENCIA LE DARÁ UN 'PLUS' EN EL CITY

Ahora tendrá que 'empezar de nuevo'. En el vigente campeón de la Premier - que levantó cuatro trofeos ligueros consecutivos -, campeón de la Champions League en 2023. Y formará parte de una plantilla que 'escupe' talento. Eso sí, parece que ya se ganó a su técnico sin tener que demostrarle su valía sobre el césped. Se podría decir que Pep Guardiola está completamente 'enamorado' de Savinho.

"Puede jugar en las dos bandas, extremo izquierdo, extremo derecho, incluso puede jugar en el medio. Pero le necesitamos más específicamente en los costados. Su uno contra uno es devastador...", expresa el de Santpedor.

Savinho celebrando su gol ante el Atlético de Madrid

Savinho celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Y es que la suya es una incorporación estratégica, porque hasta ahora no precisaba de extremos tan polivalentes como el brasileño en la plantilla.

"Tenemos pocos extremos que puedan jugar en ambas bandas", admite. Si nos ceñimos a los extremos 'puros' de la plantilla, Jack Grealish, Jérémy Doku y Oscar Bobb, nos damos cuenta de que los dos primeros rinden muchísmo mejor en la izquierda y que el tercero hace lo propio en la derecha. Están más cómodos a pierna cambiada que a pierna natural. De hecho, el inglés ni jugó en el costado izquierdo esta última campaña.

Phil Foden, entrando por Jack Grealish en un partido

Phil Foden, entrando por Jack Grealish en un partido / Agencias

LA COMPETENCIA NO PUEDE SER MAYOR

Aunque también tendrá que competir con Phil Foden y Bernardo Silva, mediapuntas que por necesidades del juego partieron en un inicio desde las bandas.

Está claro que sus perfiles son completamente opuestos, pero eso no quita que la suya sea una amenaza 'extra' para Savinho. Ambos eran prácticamente intocables en el esquema de Guardiola.

Bernardo Silva y Jérémy Doku, durante los cuartos de final de la FA Cup ante el Newcastle

Bernardo Silva y Jérémy Doku, durante los cuartos de final de la FA Cup ante el Newcastle / LAP

Eso sí, la polivalencia del brasileño, que a las órdenes de Míchel lideraba el ataque por la izquierda y con la 'canarinha' lo hacía por la derecha, le da cierta ventaja respecto a sus compañeros en esta nueva etapa.

Sus minutos no están para nada garantizados, por lo que deberá impresionar a Pep una vez termine la gira americana, ya que la idea inicial es que no forme parte de ella.

Savinho, durante la Copa América con Brasil

Savinho, durante la Copa América con Brasil / AP

"Damos las gracias al Girona, porque sin el trabajo que han hecho con él allí, sobre todo el míster y todos los jugadores, no podría ser posible traerlo aquí", añade. Savinho 'explotó' y sacó a relucir toda su 'samba' en Girona. Y bajo las órdenes de Míchel, claro está. Con Pep seguirá creciendo y madurando como jugador, ahora solo nos queda presenciar su debut como 'skyblue'.