Guardiola, tajante sobre el 'culebrón' De Bruyne: "No se va a ir.."

El entrenador del Manchester City fue preguntado por la posible salida de Kevin De Bruyne hacia Arabia Saudí

Unos días atrás saltó la noticia que afirmaba que el belga lo tenía cerrado con el Al-Ittihad

Manchester City - Real Madrid | El gol de Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne empató el partido en el 76 de juego / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Kevin de Bruyne ha sido el nombre más sonado del mercado en los últimos días después de que se diera por hecho su incorporación por el Al-Ittihad, equipo de la liga saudí de fútbol con el que, supuestamente, habría llegado a un acuerdo de contrato.

Pese a que medios ingleses como el 'Daily Mail' diesen por casi cerrada esta operación, fuentes saudíes salieron a la palestra para desmentir cualquier tipo de negociación. Y ahora, lo que parecía prácticamente un fichaje cerrado se quedará en un simple rumor.

Pep Guardiola ha sido el último actor en pronunciarse sobre este asunto. Recordemos que De Bruyne ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League durante la pasada década y, junto a Pep, ha cosechado innumerables títulos: 5 Premier League, 2 FA Cup y 1 Champions League, sus éxitos más destacados.

PEP LO DESMIENTE

El técnico catalán, preguntado por estos cantos de sirena del futbol saudí sobre su estrella, fue tajante en su respuesta: "No, Kevin (De Bruyne) no se va a ir" argumentó el de Sant Pedor, que sabe que el belga sigue siendo una pieza vital en el proyecto 'cityzen'.

Kevin de Bruyne y Jérémy Doku pueden marcar diferencias ante Rumanía

Kevin de Bruyne y Jérémy Doku pueden marcar diferencias ante Rumanía / EFE

Recordemos que a De Bruyne tan solo le queda un año de contrato con el Manchester City, club en el que aterrizó en 2015 y en el que ha defendido la elástica 'Sky Blue' en 382 partidos. 102 goles y 160 asistencias son los registros de un mago del balón que será siempre recordado en las islas británicas.

'Si juego dos años allí podré ganar una cantidad increíble'' decía De Bruyne hace unas semanas a un medio belga, argumentando que el futbol saudí es una opción prácticamente irrechazable en el ocaso de la carrera de un futbolista, donde el dinero pasa a ser la prioridad antes que los títulos. Parece que, por el momento, el centrocampista no dará el salto a Arabia Saudí, aunque parece una opción muy apetecible una vez finalice contrato en el Etihad Stadium.