Sin Savinho... ¿ahora qué?

El extremo brasileño ya es jugador del Manchester City y el Girona se queda sin un jugador tan diferencial como él en su plantilla

Incertidumbre en Girona con Dovbyk: ¿se quedará?

El extremo brasileño ya es jugador del Manchester City y el Girona se queda sin un jugador tan diferencial como él en su plantilla

El extremo brasileño ya es jugador del Manchester City y el Girona se queda sin un jugador tan diferencial como él en su plantilla / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

No nos engañemos. La de Savinho es una de esas salidas que duelen, que dejan un vacío enorme en la plantilla y en el corazón del aficionado. Su año fue magnífico y con un su carisma, se ganó el cariño de toda la ciudad.

Su adiós, pues, abre un nuevo horizonte en el club. El 'tridente' de Míchel se queda 'cojo', sin el desborde, la magia, la velocidad y la 'samba' de un Savinho que tendrá que ganarse el puesto en un once repleto de talento, por lo que tendrá que 'enamorar' a un Pep Guardiola que apostó por él ahora y no quiso dejarle escapar.

MÍCHEL, SIN UN TALENTO DIFERENCIAL

Centrémonos, sin embargo, en el Girona. ¿Cómo puede Míchel hacer de su salida un mal menor para la plantilla? ¿Encontrará a un futbolista de un perfil similar? ¿Lo tiene en casa? Son algunas de las preguntas que generan este nuevo escenario. Eso sí, la presencia de una figura como la de Quique Cárcel en el club, tranquiliza, de alguna manera, a una afición que puede temer la carencia de un futbolista tan diferencial como él en la Champions League.

Artem Dovbyk y Savinho, las dos estrellas del Girona de Míchel

Artem Dovbyk y Savinho, las dos estrellas del Girona de Míchel / EFE

Por ahora, y sueña extraño, no han sonado nombres de jugadores que compartan características con el brasileño. De hecho, los únicos dos fichajes ofensivos fueron Abel Ruiz - '9' o segundo punta por detrás de Dovbyk, si se queda, claro - y Gabriel Misehouy - mediapunta o extremo izquierdo -.

DOS RECURSOS DE GARANTÍAS

Aunque se espera que el club tenga cierta paciencia con el neerlandés. Procede del Ajax, donde se le considera como uno de los últimos 'tesoros' de la cantera, pero cabe ver cómo se adapta y qué prestaciones ofrece en sus primeros partidos oficiales. En el primer partido de pretemporada, por cierto, dejó varios destellos interesantes.

Abel Ruiz, con la camiseta del Sporting de Braga

Abel Ruiz, con la camiseta del Sporting de Braga / Instagram

A Abel se le vio en alguna ocasión de 'falso' extremo, tanto izquierdo como derecho. Por lo tanto, y si el delantero ucraniano se queda, un recurso posible sería desplazar al valenciano al costado. Dependiendo, sobre todo, del tipo de fútbol que quiera impartir Míchel. A pierna cambiada podría rendir mejor que a pierna natural, para recortar hacia dentro y asociarse mejor con los futbolistas de zonas interiores.

Tsygankov será el extremo derecho titular, y ya el curso pasado no tenía a un recambio de garantías. Míchel situó a Yan Couto en su posición por necesidad en algún que otro partido, y Valery ocupa también esa posición, pero ya dispuso de pocos minutos.

Viktor Tsygankov asistió a Portu en el primer gol del partido ante Osasuna en Montilivi

Viktor Tsygankov asistió a Portu en el primer gol del partido ante Osasuna en Montilivi / Diari De Girona

¿Y SI LA SOLUCIÓN ESTÁ EN 'CASA'?

La pretemporada sirve para 'intervenir' en situaciones como esta, para ver qué clase de jugadores puede aportar la cantera. Y en el Girona se está viendo que hay jugadores con talento por 'pulir', como es el caso de Iker Almena, Ilyas Chaira, 'Minsu', Ricard Artero, Joel Roca o Selvi Clua.

Los tres primeros son extremos y, sobre todo el primero, está demostrando tener características parecidas a las del brasileño - salvando las distancias, claro -. Ya destacó en la anterior pretemporada y se ganó el derecho de ser considerado por Míchel durante la campaña.

Iker Almena rescató el empate ante el Olot con una 'picadita' mágica

Iker Almena rescató el empate ante el Olot con una 'picadita' mágica / @ikeralmenaa

En estos dos primeros 'ensayos', ante Olot Montpellier - el segundo de un nivel más 'top' -, Iker dejó muchísimos detalles de 'crack'. Suyo fue el primer gol del equipo en esta pretemporada. Dejó varios 'highlights' para el recuerdo. Osadía no le falta. Confía en su regate y desborde para marcharse de su par, y finta con su propio cuerpo para engañar al rival. 

Minsu celebra con la camiseta del Girona

Minsu celebra con la camiseta del Girona / @minsu_kim_06

Sin embargo, cabe ver cómo evoluciona estas próximas semanas para ver qué decisión toma la dirección deportiva y el 'staff' técnico. 'Sin Savinho puede haber paraíso', y quedan muchos días de mercado para ver si van saliendo nombres interesantes y con talento.