Cambio de planes con Savinho en el City

Según informan desde Brasil, el extremo brasileño descansará tras la Copa América y se incorporará a los entrenamientos cuando el equipo vuelva de Estados Unidos

El portero Toni Fuidias renueva con el Girona hasta 2026 y sale cedido al Cartagena

Savinho fue titular con Brasil y marcó un gol

Savinho fue titular con Brasil y marcó un gol / EFE

La prioridad en Girona es confeccionar una plantilla a la altura para evitar que la Champions League pase una factura demasiado cara. Por ahora, tanto Ladislav Krecji como Abel Ruiz y Gabriel Misehouy son las tres caras nuevas del proyecto de Míchel. Sin embargo, según apuntan desde Brasil, Savinho no estará en Montilivi la temporada que viene y el Manchester City quiere incluirlo en sus planes.

La primera vuelta de Savinho en LaLiga impulsó al equipo inglés a moverse rápido y en enero cerraron el fichaje del brasileño. Perteneciente al Troyes francés (City Group), el City puso sobre la mesa unos 40 millones de libras para asegurar su llegada al Etihad.

En un principio, todo apuntaba a que la intención de los 'skyblues' era cederlo, pero el periodista brasileño Rômulo Giacomin, con el que habló SPORT para conocer más detalles, aseguró lo contrario. Lo que estaba claro es que, tras la Copa América, Savinho se iba a incorporar a la pretemporada del Manchester City en Estados Unidos. Pero las cosas han cambiado.

DESCANSO POR LA COPA AMÉRICA

Tras caer eliminados ante Uruguay en los cuartos, el extremo brasileño finalmente tendrá unas merecidas vacaciones y no se incorporará a los entrenamientos hasta que el equipo regrese a Mánchester, con la gira de pretemporada finalizada.

Savinho, durante la Copa América con Brasil

Savinho, durante la Copa América con Brasil / AP

De la mano de Dorival Júnior, Savinho peleó de tú a tú con Raphinha por un hueco en el extremo derecho. Participó en cuatro partidos, fue titular ante Paraguay y en ese choque marcó un gol (1-4). Esa puede ser una vía de escape ante la feroz competencia en el Etihad.

COMPETENCIA FEROZ

Uno de los aspectos que preocupa al jugador son los minutos de juego que puede tener en un tridente de ataque plagado de estrellas. En la banda izquierda, se unirá al 'baile' de Jérémy Doku y Jack Grealish, dos 'rivales' de primer nivel. Tres si contamos a Julián Álvarez, que también puede jugar caído a banda.

La banda derecha, como ha demostrado en Brasil, puede ser una solución para Savinho. En ese sector tendría algo menos de competencia, aunque también hay que tener en cuenta a Oscar Bobb, que además de Phil Foden y Bernardo Silva, puede ocupar esa posición.