Fecha límite para Pep Guardiola

El futuro del técnico de Santpedor está en el aire y el Manchester City espera una respuesta pronto

Guardiola aconsejó al Bayern el fichaje de Kompany

Guardiola aconsejó al Bayern el fichaje de Kompany

Guardiola aconsejó al Bayern el fichaje de Kompany / AP

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola será el técnico del Manchester City la próxima temporada. De eso no hay ninguna duda. De cara a la siguiente temporada empieza a ser ya más una incógnita. El entrenador de Santpedor acaba contrato el 30 de junio de 2025 y, de momento, no parece con demasiadas intenciones de renovar su contrato. Está contento en Manchester, en un club en el que lo ha ganado todo y en el que se siente muy querido.

Sin embargo, no tiene demasiado claro su futuro. Guardiola empieza a ver cada vez más cerca su final en el proyecto 'citizen' y es por eso que esperará para tomar una decisión definitiva. O renovar o marcharse cuando acabe la próxima campaña. De momento, el técnico no tiene ninguna prisa. Más tiene el club para saber qué rumbo tomar. El posible adiós de Pep comportaría moverse para firmar un técnico que case con la idea que lleva siguiendo el club en los próximos.

Las Navidades, fecha clave

Así, según 'ESPN', el Manchester City le habría pedido a Pep Guardiola que decidiera su futuro antes de las Navidades, cuando apenas quedarían seis meses para que finalizara su contrato con el club 'citizen'. Esa es la fecha límite que ponen los dirigentes 'sky blues' para que el de Santpedor se decante por una renovación o por una marcha a final de temporada.

En las últimas horas, el 'Daily Mail' había asegurado que Guardiola tenía muchos números de dejar el equipo una vez cumpla su contrato.

Sea como fuere, Guardiola se ha ganado todo el derecho del mundo a elegir los tiempos que crea oportunos. Siempre ha dejado claro que le gusta el Manchester City, pero que solo seguirá si se ve con fuerzas y cree en el proyecto que tiene entre manos.

De momento, siempre lo ha hecho, aunque al final tanto tiempo sentado en un mismo banquillo pasa factura. El de Santpedor llegó en 2016 a Manchester y, desde entonces, ha logrado elevar al club a una nueva dimensión y situarlo entre los mejores del mundo. Veremos si el futuro de ambos sigue ligado más allá del 30 de junio de 2025. Renovar o marcharse, esa es la cuestión.