Fede Chingotto, jugador de pádel |

Fede Chingotto: "Estoy viviendo el momento más feliz de mi carrera”

El jugador argentino ha iniciado con mucho éxito su proyecto junto a Ale Galán

“Veo a Ale disfrutar y eso es fundamental”, aseguró a Sport en un acto de su patrocinador, Continental

Ale Galán: "Estoy en mi mejor nivel"

Fede Chingotto: "Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera"

SPORT habló con Fede Chingotto, que llegó de la gira sudamericana con un título y dos finales / ANGELS FABREGUES

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Justo llegar de la gira sudamericana, Sport estuvo con Fede Chingotto en Madrid en un acto promocional de Continental, uno de sus patrocinadores que le dejó claro que ha apostado por él “no mirando el ranking sino a la persona”.

El argentino, que junto a Alejandro Galán regresó con un título en Mar del Plata, en su Argentina natal, y dos finales en Asunción y Santiago de Chile, apenas había dormido, pero no dudó en tirar de su buen humor y simpatía para analizar su nuevo proyecto junto al jugador madrileño y los muchos éxitos que ya han cosechado pese al poco tiempo que hace que están juntos.

¿Llegas cansado pero contento de la gira sudamericana?

Sí, desde luego. Aquí disfrutando de la gente de Continental, atendiendo a los medios como se debe y cansado pero feliz porque fue una gira muy positiva para el equipo así que contento.

¿Estás viviendo el momento más feliz de tu carrera?

Sin duda. Se están dando muchas cosas por las que venía trabajando desde hace mucho tiempo y creo mucho en el slogan que tiene el equipo que es el de ‘disfrutar del momento’ porque nunca se sabe. Jugar tantas finales y ganar tantos campeonatos nunca sabes lo que va a durar porque la vida del deportista a veces se acaba antes de lo previsto así que feliz del presente que estoy teniendo pero siempre recordando de donde vengo y de todo lo que tuve que luchar para llegar a lo de hoy.

La sincera armonía y complicidad entre Chingotto y Galán

La sincera armonía y complicidad entre Chingotto y Galán / Premier Padel

¿Cuándo te llama Galán dudas en algún momento su vas a estar a la altura?

Obviamente que es una presión extra, pero vengo trabajando toda mi vida como para esta oportunidad y me sentía preparado, que estaba compitiendo bien, que estaba progresando como deportista, que había madurado bastante. Ya tengo 27 años, llevo varios años compitiendo en el circuito y eso se va notando así que me sentía bastante preparado para asumir el reto.

Junto a Ale estoy feliz, aunque sé que ello conlleva mucho más trabajo del que venía haciendo así que hay que mantenerse allí arriba

¿Cómo definirías lo que estás viviendo junto a Galán?

Es un sueño. Al final el sueño del deportista es siempre ir a por todo, ganar campeonatos estar compitiendo en finales y de seis jugar seis finales y ganar tres campeonatos la peli me cambió totalmente. Venía de estar cerca, pero jugaba una final de vez en cuando. Siempre caía en semis y estar ahora en la pelea con todo de la forma en la que estamos es un sueño. Feliz, aunque sé que ello conlleva mucho más trabajo del que venía haciendo así que hay que mantenerse allí arriba.

¿Por qué Galán saca lo mejor de ti?

Qué buena pregunta. Para mí es el mejor en muchos aspectos no solo como jugador, sino también fuera de pista, como se maneja él en su vida lo destaco muchísimo y en cuanto a lo deportivo es una persona muy autocrítica que trata de mejorar muchísimo, que está siempre predispuesto y alegre a darse a lo que tiene y eso es lo que más destaco. Está siempre con una sonrisa, en el partido está constantemente diciéndome que confía en mí, haz lo que sientas, dale para adelante y al final tener al lado a una persona que tenga toda su fe depositada en vos te saca el máximo potencial, así que feliz de estar jugando con él.

Se nota que hay mucho feeling tanto dentro como fuera. ¿Es una de las claves?

A veces eso va de la mano. Llevarse bien ayuda mucho dentro y por suerte con Ale fuera ya hacía tiempo que nos llevábamos bien, compartíamos cenas, partidas de mus y la unión lo que hace es reforzarlo un poco más y los dos disfrutando del día juntos.

¿Ves a Galán más liberado ahora que está contigo?

No podría decirte porque no lo viví antes.

Tener esta positividad, esas ganas, ese disfrute a pesar de que es nuestro trabajo es lo que más suma y lo que nos está haciendo jugar bien

Si como rival

Sí, pero la verdad es que se le ve contento y ello también me pone contento a mí, y lo veo disfrutar y eso es lo fundamental en el deporte. Estamos disfrutando los dos dentro de la pista sea malo o bueno el resultado. El otro día tuvimos un partido súper duro en el que no teníamos las mejores sensaciones y nos miramos y nos dijimos de ir cada uno a lo nuestro, a vaciarnos, a dar lo mejor y con eso nos vamos a quedar tranquilos y con esto sacamos el partido adelante. Tener esta positividad, esas ganas, ese disfrute a pesar de que es nuestro trabajo es lo que más suma y lo que nos está haciendo jugar bien.

Manu Martín, Fede Chingotto y Oscar Pereiro en el acto de Continental en Madrid

Manu Martín, Fede Chingotto y Oscar Pereiro en el acto de Continental en Madrid / sport.es

¿Os sabe mal ver que a vuestras parejas no les está yendo muy bien?

Sí porque la relación que tenemos con nuestras ex parejas es muy buena y siempre les deseamos lo mejor. Disfrutaríamos mucho enfrentándonos los unos con los otros porque al final somos amigos todos, le deseamos el bien al que sea y cuando no se les dan los resultados o los machacan en redes sociales duele porque nos queremos mucho entre nosotros y siempre deseamos el bien del otro.

¿Qué piensas en la pista cuando ves a Galán realizar esos golpes estratosféricos?

Es una locura. En cada torneo no para de sorprenderme porque saca jugadas increíbles y la gente dice que es suerte pero si lo hace en todos los torneos y a partido por medio está buscando bastante la suerte y yo digo que hay que ser oportunista y hay que intentarlo y Ale lo intenta así que no para de sorprenderme.

El otro día Tapia dijo que aunque parezca que Chingotto mida 1,95 tenemos que concentrarnos en los nuestro.

Siento que Agus y Arturo son unos grandes rivales y unas grandes personas y muy respetuosos y eso demuestra también el respeto que me tienen a pesar de que sea bajito y eso significa que estoy haciendo las cosas bien, que estoy entrando en la cabeza del rival que este es el objetivo así que solo me impulsa a seguir entrenando, a seguir mejorando y a seguir sacando el máximo rendimiento.