Claudia Fernández hace historia en Premier Padel

La jugadora madrileña, junto a la veterana Gemma Triay, ganó el torneo Santiago P1 de Premier Padel

Gemma Triay: “Jugar con Claudia Fernández es una apuesta segura”

Los campeones del Santiago P1 Premier Padel

Los campeones del Santiago P1 Premier Padel / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Claudia Fernández ha sido todo un descubrimiento. Gemma Triay tuvo buena vista cuando la eligió para ser su nueva pareja pese a su juventud. Vio en ella algo especial dentro de la pista y el tiempo le ha dado la razón a la veterana jugadora menorquina, que necesitaba aire fresco a su lado.

La propia Gemma confesó a Sport que "jugar con Claudia Fernández es una apuesta segura", y vaya si lo es. En Chile ganaron la madrugada del lunes su primer título juntas, el primero de la joven jugadora madrileña, tras vencer a la dupla formada por Lucía Sainz y Patty Llaguno, que alcanzaron también su primera final juntas en el circuito de la Federación Internacional de Padel (FIP). Claudia y Gemma se impusieron por 6-1 y 6-4 y al segundo siguiente despegaron todas las emociones en una Claudia que no pudo contener las lágrimas. Acababa de hacer historia.

Récord de precocidad

La jugadora madrileña levantó el título 18 años, 3 meses y 6 días después de nacer un 28 de febrero en Madrid. Su carrera ha sido meteórica. El día que Gemma la llamó su vida dio un vuelco al que ha respondido con creces. Acompañada por los consejos de Triay, que la protege en todo momento, ha subido su nivel y ha dado respuesta a la exigencia del circuito Premier Padel con un pádel que ya ha encandilado a medio mundo. Seria, responsable, constante y muy segura de sí misma, Claudia ya es historia en el pádel por su precocidad en alcanzar el primer título (récord que ostentaba otra Claudia, la Jensen, con 18 años, 7 meses y 25 días).

Quinto trofeo para Coello y Tapia

Y si Claudia Fernández bate récords en el torneo masculino los jóvenes Arturo Coello (22 años) y Agustín Tapia (24) no paran de engrosar su palmarés y en Santiago de Chile levantaron su quinto título de la temporada alimentando esta tiranía que están ejecutando en el circuito junto a sus rivales este lunes en la final, Alejandro Galán y Fede Chingotto, en el que se ha convertido en todo un clásico en el pádel mundial.

Esta vez les tocó a los número uno que se impusieron por 6-0, 4-6 y 6-4 a la 'Chingalan' en un partido que fue como una montaña rusa donde de nuevo se vieron los golpes más inimaginables de estos cuatro jugadores destinados a hacer historia ofreciendo un espectáculo al alcance de muy pocos elegidos.

Con este nuevo triunfo, Coello y Tapia no ven peligrar el número 1 que ostentan desde que Alejandro Galán y Juan Lebrón se separaron.