Opinión

Pedri está de vuelta, España empieza a soñar

ESPAÑA VS  IRLANDA DEL NORTE

ESPAÑA VS IRLANDA DEL NORTE

Pedri le dio una alegría a Luis De la Fuente y a toda la afición española con un golazo a los 11 minutos de juego del partido contra Irlanda que invita al optimismo. Un disparo lejano, desde fuera el área y con la pierna derecha es la mejor respuesta para acabar con las malas sensaciones acumuladas en las últimas temporadas por la plaga de lesiones que ha sufrido y que le han condicionado tanto hasta el punto de apagar su estrella. El seleccionador lo dijo: “Pedri está de vuelta”. Y tardó apenas diez minutos para darle la razón. 

Contar con este jugador en buenas condiciones es una garantía para el seleccionador, que ahora sí se ve capaz de llegar lejos en el torneo de Alemania. No solo ese gol sino que diez minutos después logró un segundo tanto de oportunismo que certifican que se trata de un jugador diferencial, único, especial. Y está de vuelta. Tener al canario en las mejores condiciones físicas es lo único que necesita España porque estas alegrías llenan de confianza al mejor jugador de la selección.

El Barça respira

Es, también, una sensancional noticia para el Barcelona porque recuperar la magia de Pedri será un factor que puede ser determinante para Hansi Flick, de la misma manera que lo fue en sentido contrario para Xavi, quien pudo disfrutar a cuentagotas del talento del jugador canario. Han sido muchas lesiones las que ha sufrido y ahora parece ver ya, por fin, la luz en el túnel. El fútbol necesita jugadores como Pedri porque son una bendición para el espectador. Hay muy pocos con su nivel y, especialmente, por su facilidad para entendimiento, para interpretar, el juego del equipo.

 Sensacionales noticias para De la Fuente y para Flick que si estuvo pendiente del partido del Barcelona Atlètic se dio cuenta de que el plantel tiene recursos suficientes para hacer crecer a este Barça. Pedri está a nivel de los mejores del mundo, pero en el filial tiene elementos suficientes para cubrir el fondo de armario con jugadores como Casadó, Marc Guiu o Unai.

TEMAS