Opinión

Lamine Yamal y el reto de ser un veterano de 17 años

Lamine Yamal vuelve a entrenar

Lamine Yamal vuelve a entrenar / FCB

Lamine Yamal regresó ayer a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y se volvió a vestir de blaugrana. Ya han acabado sus días de permiso tras terminar la Eurocopa y mientras al equipo aún le queda un duelo en tierras americanas esta madrugada, el delantero de Rocafonda, junto con Pedri y Ferran Torres, ya se va poniendo a tono, esperando la presentación del equipo y el Gamper del lunes. Ha sido un verano soñado para Lamine, tras convertirse en un futbolista muy importante para el Barça de Xavi, demostró con la selección que es capaz de generar mucho fútbol y muchas ocasiones cada vez que recibe el balón. En resumen, Lamine empieza la temporada 2024-25 llamado a ser uno de los pilares sobre los que debe girar el Barça de Flick.

Hace días que comentamos que el técnico del Barça estaba trabajando con muchos futbolistas jóvenes durante la pretemporada y el rendimiento del equipo está siendo muy bueno, pero el que acaba de regresar tiene la misma edad que algunos que los que han viajado pero ya ha demostrado que es un jugador de primer nivel al que no le asusta ponerse al equipo en la espalda y encarar a cualquier futbolista, aunque le saque 15 años, se podría decir que es un veterano de 17 años.

Así que ahora toca que se conozcan Hansi y Lamine y el técnico alemán del Barça sea capaz de sacar lo mejor del reciente campeón de la Eurocopa. Si lo logra, seguro que las cosas le pueden salir muy bien.

Tras el Gamper, llegará el primer partido oficial ante el Valencia el fin de semana, arranca Laliga y cada punto cuenta. Flick lo sabe, tiene que ganar y vale lo mismo ganar al equipo che en Mestalla que al Madrid en el Bernabéu.