Opinión

Pau Víctor oposita para ser el nuevo Fermín

Pau Víctor marcó el primer tanto

Pau Víctor marcó el primer tanto / Valentí Enrich

Los rayos de la tormenta de Orlando iluminaron el cielo del Camping World Stadium en la previa del partido entre el Barça y el City. También hicieron que nos tocara esperar más de lo previsto para ver por primera vez en acción delante de las cámaras al Barça de Flick, pero la espera valió la pena.

El Barça jugó muy bien, fue un partido divertido y aunó buenas combinaciones con mucha velocidad y un rigor defensivo que apunta buenas maneras. Los nombres que vimos ayer disfrutar con la nueva camiseta del equipo no son los que estarán habitualmente con el primer equipo cuando regresen los futbolistas que aún apuran sus vacaciones tras la Eurocopa o los que aún están en los Juegos Olímpicos. 

Bueno, o quizás no, si tomamos como ejemplo la gira del año pasado, en la que un joven Fermín López se convirtió en el protagonista inesperado con su gol en el clásico. Ese gol le lanzó al mundo y acabó ganando por motivos futbolísticos, despliegue y entrega un espacio en el primer equipo al final de la temporada que le llevó a la Eurocopa y también a los Juegos Olímpicos.

Pau Víctor pide a gritos en el campo y con mucha educación fuera de él una oportunidad de ser el nuevo Fermín. Le avala ser el pichichi de la temporada pasada del Barça B y marcó el primer gol de la pretemporada, pero por sus palabras parece que piensen en una cesión para él, pero tiene un sueño y con cara de pillo solicita cumplirlo ya en el Barça sin que le manden de Erasmus. Tendrá otra oportunidad en el clásico del sábado.