Opinión

El impulso del nuevo Spotify Camp Nou llega a todas las áreas

El Spotify Camp Nou, en obras

El Spotify Camp Nou, en obras / SPORT.es

El Barça no para de anunciar nuevos patrocinios y socios colaboradores desde el inicio de las obras del nuevo Spotify Camp Nou, hemos conocido al proveedor oficial de iluminación, de asientos, de nube tecnológica y ayer anunciaron al nuevo socio para la venta de entradas. Es una buena noticia que estas marcas además de proveer servicios se vinculen al club y vean su desempeño como algo positivo para ellas.

El esfuerzo que ha se ha hecho para llevar a cabo las obras y la ingeniería financiera necesaria para lograrlo ya empieza a tener recompensas mientras las grúas siguen construyendo.Y es que la cúpula espacial del Bernabéu está enseñando el camino en lo que puede suponer tener un espacio remodelado para atraer nuevos ingresos, no solo en forma de conciertos que molestan al vecindario, también en palcos VIP y experiencias.

Este último aspecto ha comenzado con muy buen pie en el nuevo estadio blaugrana. El nuevo partner de ticketing de todas las instalaciones blaugranas será Fever, una plataforma en la que se pueden comprar entradas para conciertos, festivales y pronto para todos los eventos de color blaugrana.

La lección para hacer esto bien ya la sabemos, evitar suspicacias como cuando aparecían cientos de entradas en alguna plataforma de reventa de entradas y no había para los socios o evitar casos como el día del Frankfurt, que una invasión foránea en las gradas evitó que el público viviera el partido en paz.

Ayer también el Valencia innovó en la venta de entradas para el partido contra el Barça del 17 de agosto, aplicando un sistema de venta de billetes en el que el precio varía según la demanda y las zonas, lo que sucede es que solo fluctúa hacia arriba. Que recuerden los dirigentes del fútbol que el reto es atraer al público al campo y no alejarlo...