Opinión

Un solo fichaje anunciado y mucho trabajo por hacer

Dani Olmo ya entrena a las órdenes de Hansi Flick

Dani Olmo ya entrena a las órdenes de Hansi Flick / FC Barcelona

El Barça ha trabajado todo el año para cuadrar los números y que el club tenga capacidad para inscribir y fichar con menos problemas que la temporada pasada. Palancas y repalancas, ingresos, nuevos socios comerciales, patrocinadores e incluso un acuerdo con una empresa de catering que te ayude a consolidar la ingenieria financiera que se armó con Barça Studios para lograr algo que se le ha puesto el nombre del ‘1:1’ pero que no existe como tal ni es ninguna categoría, es la pura normalidad, pero cuesta a veces que las cosas tengan el adjetivo de normales.

Todos estos esfuerzos tendrían que llevar al equipo a poderse reforzar y cerrar operaciones con más holgura y evitar episodios pasados en los que los fichajes tenían dos etapas, cuando se cerraba un acuerdo con un club y luego cuando el futbolista fichado se conseguía que apareciera en la página web de LaLiga como dado de alta.

El Barça inventó el fichado pero no inscrito, con la incomodidad para el futbolista y un poco la mala imagen que puede dar el club. De momento este verano el Barça ha anunciado el fichaje de Dani Olmo, pero no hay ni rastro de él en la web de LaLiga a seis días del primer partido de Liga. Solo aparece el ascenso de Lamine Yamal y Pau Cubarsí al primer equipo, el primero desde el Barça Atlètic y el segundo desde el Juvenil.

Todo apunta a que la situación es mucho mejor, pero aún faltan futbolistas por inscribir que están en la actual plantilla y también algunos por fichar. El Barça nos tiene acostumbrados a cierres de mercado frenéticos y convirtiendo a los cronistas deportivas en expertos financieros. Estamos a veinte días del cierre del mercado y en las oficinas del Barça hay mucho trabajo pendiente para cerrar la plantilla y para inscribir a todos los futbolistas, parece que toca primero aligerar...