Así está la parrilla de MotoGP para 2025

Pilotos ya confirmados y rumores para definir la parrilla del Mundial de cara al próximo curso

Los anuncios de Márquez y Martín tendrán un efecto dominó en los próximos movimientos del mercado

Así está la parrilla de pilotos de MotoGP

Así está la parrilla de pilotos de MotoGP / moto GP

SPORT.es

SPORT.es

Los últimos movimientos en el mercado de pilotos de MotoGP han servido para perfilar algunas de las plazas más importantes de la parrilla con vistas a 2025, aunque todavía quedan muchas incógnitas. El fichaje 'bomba' de Marc Márquez por el Ducati Lenovo oficial , donde formará tándem con Pecco Bagnaia, ha provocado el acuerdo de Jorge Martín, actual líder del Mundial, por Aprilia. Veamos cómo está la situación en MotoGP:

Empecemos por quién ya ha firmado su contrato para 2025. Brad Binder llegó a un nuevo acuerdo con KTM al final de la temporada 2023, por el cual el sudafricano permanecerá con la marca austríaca hasta 2026. A principios de la temporada 2024, Ducati confirmó la continuidad del vigente Campeón del Mundo, Francesco Bagnaia, hasta 2026, mientras que la fábrica italiana también aseguró el futuro de la estrella de Moto2, Fermín Aldeguer, con la expectativa de que el español compita bajo la bandera del Prima Pramac Racing en caso de ampliar su acuerdo con Ducati.

En Yamaha, el Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quartararo, ha comprometido su futuro con el de la fábrica de Iwata por dos años más, mientras la marca japonesa continúa trabajando en su proyecto de reconstrucción.

Tras el Test de Mugello, Aprilia Racing confirmó que Jorge Martín se unirá a la escudería en 2025, sustituyendo al retirado Aleix Espargaró. Una gran primera pieza del rompecabezas ya desvelada. 

Tan solo dos días después, Ducati Corse anunció lo que parecía un secreto a voces: la incorporación del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez a sus filas para las temporadas 2025 y 2026. El piloto español vestirá de rojo y compartirá box con el vigente Campeón Francesco Bagnaia.

Aún sin firma

Ducati

Tras confirmarse la llegada de Márquez al equipo oficial, el futuro de Enea Bastianini para 2025 queda en el aire, si bien su mánager ha confirmado que se unirá a GasGas-KTM. Por su parte, para pilotos como Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, el futuro del equipo VR46 tendrá que resolverse antes de que sepan con qué moto correrán en 2025, mientras que todavía hay pocos indicios sobre dónde estarán Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) la próxima temporada.

Aprilia

Ahora sabemos que Aleix Espargaró, quien se retirará a finales de 2024, será sustituido por Martín. Maverick Viñales quiere asegurarse un contrato para 2025, y actuaciones como la del GP de las Américas deberían reforzar su causa.

En Trackhouse Racing, el futuro de Miguel Oliveira y Raúl Fernández está en el aire mientras siguen ayudando a asentar al equipo americano a MotoGP™.

Pierer Mobility Group (KTM)

En Mugello se desveló que Pedro Acosta pasará al equipo oficial junto a Brad Binder, mientras que el futuro de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3) está por decidir. 

Yamaha

Álex Rins, seis veces ganador de carreras, compite junto a Quartararo en el equipo oficial Yamaha, al que llegó procedente de LCR Honda. El español tiene un contrato de un año. La fábrica de Iwata ha estado sin equipo independiente desde 2022, y está a la caza de nuevos socios para añadir dos YZR-M1 adicionales a la parrilla en el futuro. Los rumores actuales giran en torno a VR46 y Pramac Racing. 

Honda

Tanto Luca Marini (Repsol Honda Team) como Johann Zarco (LCR Honda) tienen un contrato que se extiende más allá de la presente temporada. En cambio, sus respectivos compañeros de equipo, Joan Mir y Takaaki Nakagami, deberán resolver su futuro en los próximos meses.