Esto es todo lo que podría perder Marc Márquez tras su fichaje por Ducati

El piloto de Cervera, que se incorporará a las filas del equipo oficial de Ducati en 2025, podría perder hasta cinco patrocinadores que chocan con los de la fábrica italiana

OFICIAL: Márquez firma por el equipo oficial de Ducati

¡Confirmado! Ducati ficha a Márquez

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Laura Narbona

Tras haber confirmado su fichaje por Ducati, Marc Márquez se enfrenta a una nueva encrucijada de cara a la temporada 2025. Y es que la incorporación a las filas del equipo italiano conlleva la confrontación de hasta cinco patrocinadores entre el piloto de Cervera y la fábrica de Borgo Panigale. 

El primer sponsor del piloto español que choca con Ducati es el de las bebidas energéticas. Mientras que Ducati cuenta con Monster Energy como uno de sus principales patrocinadores, ya no solo en MotoGP, sino en todas sus disciplinas, el ocho veces campeón del mundo lleva más de 15 años ligado a Red Bull, marca que le ha acompañado durante gran parte de su carrera. 

Asimismo, otro sponsor que entraría en conflicto sería el de las empresas tecnológicas, pues, si bien Ducati está vinculada a Lenovo, marca que incluso da nombre al equipo (Ducati Lenovo Team), Marc Márquez es embajador desde hace unos años de la empresa Samsung, una de las principales competencias de Lenovo. 

Allianz, Oakley y Estrella Galicia, también en la cuerda floja

Por otro lado, el patrocinio de Allianz también podría estar en juego, pues la compañía de seguros que lleva asociada al octocampeón desde hace años no sería compatible con Unipol, aseguradora italiana. Lo mismo sucedería con la marca de gafas Oakley, unida a Márquez desde hace tiempo, la cual chocaría con Carrera, sponsor del fabricante boloñés.

Finalmente, también está en juego el patrocinio de Estrella Galicia, que lleva asociada a los hermanos Márquez desde el inicio de sus carreras, pues no sería compatible con Contadi Castaldi, empresa dedicada a los espumosos y bebidas para aperitivos en Italia. 

Hasta el momento, el acuerdo al que han llegado el ocho veces campeón del mundo y Ducati sigue siendo una incógnita, por lo que habrá que ver en las próximas semanas si se hacen públicas las condiciones establecidas en el contrato, y, por consiguiente, a qué deberá renunciar finalmente el español para incorporarse a la fábrica italiana.