Lorenzo: "Dovizioso siempre intenta minar mi moral"

Lorenzo entrando en el box de Ducati

Lorenzo entrando en el box de Ducati / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los que pensaban que Jorge Lorenzo había encontrado la paz en el box de Ducati tras sufrir en sus 'carnes' la pésima relación con su anterior compañero en Yamaha Valentino Rossi, estaban equivocados. El mallorquín ha reconocido que tampoco hay demasiada sintonía con Andrea Dovizioso y lo ha explicado con detalle en una entrevista que Movistar+ emitirá este domingo antes de la carrera en Argentina, pero de la que ya se ha anticipado una parte sustancial.

"Dovi siempre es muy inteligente, ¿no? prácticamente lo sabe todo. Dovi, siempre, durante toda mi carrera, ha intentado minarme un poco la moral. Y lo sigue haciendo siendo mi compañero de equipo. No es algo nuevo para mí. Siempre lo intenta. Si te das cuenta, es, más o menos, su relación siempre con la prensa, hacia mí, pero todo bien. Es una persona tranquila, tenemos una relación cordial y todo va bien en ese sentido. Aquí se viene a intentar ganar carreras y campeonatos y la amistad se consigue o sucede en otras partes, no en el paddock", se sincera Lorenzo durante la entrevista.

Todo viene a colación de unas declaraciones de Dovizioso, actual líder del Mundial, tras su victoria inagural en Catar. En el corrillo con la prensa italiana, el de Forli dijo conocer los motivos del distinto rendimiento entre él y Lorenzo con la Desmosedici, pero que no los quería decir, aunque sugirió que podía deberse a la diferente metodología de trabajo. Las palabras de Dovi no gustaron a Lorenzo, que trata de recuperar su competitividad después de una primera y muy difícil temporada en Ducati.

Lorenzo Dovizioso están negociando actualmente la renovación de sus respectivos contratos con Borgo Panigale, pero la situación ha cambiado radicalmente en ambos casos. El balear llegó a Ducati con sueldo y estatus de tricampeón mundial (12 millones de euros) mientras que el italiano se mantenía en un rol de secundario y con un salario muy inferior (1,5 millones). Jorge cerró la temporada con tres podios y séptimo en el Mundial, mientras que su compañero se proclamó subcampeón y peleó por el título con Marc Márquez hasta la última carrera en Valencia.

La rivalidad viene de lejos: Lorenzo y Dovizioso se han visto las caras en la pista desde 2001 en el Europeo de velocidad de 125cc. Luego el mallorquín le ganó la partida por dos veces en el Mundial de 250cc (2006 y 2007) y ahora, el pulso continúa en la pista y en los despachos.