Dovizioso y su renovación: "Cuando tenga una oferta, hablaremos"

Dovizioso conversa con Rossi en Argentina

Dovizioso conversa con Rossi en Argentina / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Andrea Dovizioso trata de aislarse de la rumorología propia del mercado de fichajes en MotoGP. Pero en su caso, es difícil. En solo un año, el piloto de Forli ha pasado de ocupar el rol de secundario en Ducati ante el fichaje estrella de Jorge Lorenzo, a convertirse por méritos propios en el líder indiscutible del proyecto de Borgo Panigale. Lorenzo cobra 12 millones por temporada, muy lejos del millón y medio que percibe Dovizioso, actual líder del Mundial tras ganar la carrera inaugural de Catar y que en 2017 fue el único que aguantó el pulso al campeón Marc Márquez hasta la última carrera en Valencia.

En una temporada marcada por la finalización de contratos de todos los 'grandes' de la categoría reina, Yamaha ha confirmado ya a su dupla de pilotos, atando a Valentino Rossi y Maverick Viñales hasta 2020. Y Honda ha sellado la renovación Marc Márquez mientras estudia la continuidad de Dani Pedrosa. Mientras tanto, en Ducati, aún no se han sentado a negociar con Dovizioso y tampoco está claro que pasará con Lorenzo.

En Termas de Río Hondo, la rueda de prensa giró en gran medida entorno al futuro de Dovizioso, que, a tenor de sus palabras, no parece demasiado seguro de seguir vistiendo de rojo la próxima temporada y que respondió con un contundente "No" a la pregunta sobre si le sorprendería que Lorenzo abandonara la disciplina del equipo.

"Ducati aún no me ha hecho una oferta, supongo que tendrán sus razones. No me preguntéis a mí el porqué. Normalmente soy muy transparente y digo lo que pienso, pero esta vez me lo guardo", espetó Diovizioso, que acaba de cumplir 32 años.

En Italia dicen que su autoestima ha crecido mucho después de su gran temporada 2017 y que ahora se hace de rogar, aunque nadie da cifras exactas: "Cada uno tiene en su cabeza lo que cree que es justo. Los matrimonios se hacen a partir del diálogo entre las dos partes; de modo que cuando llegue el momento de hablar de detalles, veremos", añade Dovizioso

El manager general de Ducati Gigi Dall’Igna advertía ayer en la 'Gazzetta dello Sport' que "podría darse el caso de que Dovizioso se vaya. Espero que no, pero podría suceder. Las negociaciones serán complicadas y están bien gestionadas con ambos pilotos. Me gustaría cerrar el tema antes de Jerez".

Davide Tardozzi, jefe del equipo, matiza estas desalentadoras noticias y afirma que "ya hemos comenzado con las negociaciones con el Manager de Andrea y tenemos la confianza de que acabarán pronto. Pronto no significa que sea en dos días, pero estamos hablando de detalles".