Ducati presenta la nueva arma de Lorenzo y Dovizioso

Lorenzo, junto a Dovizioso, en busca del título de MotoGP

Lorenzo, junto a Dovizioso, en busca del título de MotoGP / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Ducati, que peleó por el título de MotoGP hasta la última carrera en 2017, está dispuesta a destronar definitivamente a Marc Márquez y Honda esta temporada. Queriendo hacer bueno el dicho de que 'a quien madruga, Dios le ayuda', la marca de Borgo Panigale ha presentado esta mañana en sociedad la moto que van a pilotar Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, una moto muy mejorada en cuanto al motor, chasis y aerodinámica.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de Bolonia, dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada que arrancará el próximo 18 de marzo en Catar. El cambio más importante que se puede apreciar con respecto a la moto del año pasado son los colores, puesto que a los habituales rojo y blanco se les ha unido el gris, que le da a la máquina una imagen más agresiva.

La nueva Demosedici debutará oficialmente sobre el circuito malayo de Sepang a finales de mes, donde está previsto que a partir del día 28 se celebren los primeros test de la temporada y será el momento en el que podamos tener las primeras comparaciones y referencias con respecto a sus rivales. Casey Stoner y Michele Pirro, los dos pilotos probadores de Ducati, ya harán rodar la moto en Sepang la próxima semana en unos entrenamientos privados que ha organizado el fabricante italiano.

Andrea Dovizioso arrancará la temporada como uno de los principales favoritos al título después de que en 2017 fuera uno de los grandes protagonistas junto a Marc Márquez, siendo capaz de ganar en seis grandes premios, las mismas victorias que se adjudicó el piloto catalán.

“Estamos listos porque tenemos a dos pilotos extraordinarios y porque hemos trabajado mucho. Dovizioso, que ha demostrado tener un talento que probablemente se subestimó. Y Lorenzo, que exhibió una gran capacidad de adaptación a un nuevo ecosistema”, ha comentado Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati.

“Después de una temporada en la que pocos circuitos nos pusieron en dificultad, ahora había que centrarse en seguir dando pasos hacia adelante. Hemos mejorado el chasis y el motor, al que hemos conseguido sacar algunos caballos más, y en la aerodinámica. Además, contamos con dos pilotos muy buenos. Dovizioso fue capaz de llevar al límite a Márquez y Lorenzo creció mucho. En su caso la victoria no llegó, pero es solo cuestión de tiempo”, añadió Gigi Dall’Igna, el director general del equipo.