¿Volverá al podio Aston Martin este año?. Mike Krack responde a la gran duda

"Estoy convencido de que podemos volver al podio. Pero la cuestión es cuándo", plantea el jefe del equipo de Fernando Alonso

Después del parón veraniego, si el trabajo en Silverstone da sus frutos, la historia puede ser muy diferente para el equipo británico

Fernando Alonso , al volante del Aston Martin AMR24

Fernando Alonso , al volante del Aston Martin AMR24 / AP

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin ha pasado de un ilusionante proyecto en 2023, con Fernando Alonso sumando ocho podios en su primera temporada vestido de verde, a un desalentador arranque de temporada este año. En nueve grandes premios, ni Alonso ni su compañero Lance Stroll han tenido opciones de pelear en posiciones delanteras y el equipo es ahora la quinta fuerza de la parrilla, muy lejos de los favoritos. Sin embargo, la consigna en Silverstone es clara: hay margen de reacción.

El jefe del equipo Mike Krack responde a la pregunta que se hacen los seguidores de Alonso a día de hoy: "¿Volverá al podio Aston Martin esta temporada?. "Sí, creo que sí. Estoy convencido de que podemos. Pero la cuestión es cuándo", matiza.

El técnico luxemburgués argumenta que "el desarrollo aerodinámico es el principal diferenciador de rendimiento en la F1. Esto lleva tiempo, por lo que si hoy encuentras algo en el suelo o donde sea, pasan muchas semanas antes de que lo tengas en el coche". Es decir, es consciente de que costará remontar.

Más aún a corto plazo, si tenemos en cuenta que el GP de España, la próxima semana, abre un triplete de carreras consecutivas que seguirá en Austria y Gran Bretaña y complicará todavía más el desarrollo del monoplaza. "Ahora tendremos tres carreras muy intensas en las próximas cuatro semanas, por lo que constantemente te apresuras a traer las piezas y nunca es lo suficientemente rápido", reconoce Krack.

"Así que hay que tener paciencia. Incluso en cada carrera, mirar lo que se avecina y optimizar el paquete que tienes, obtener lo máximo de eso.Tampoco tiene sentido quejarse de que otras piezas aún no están listas, todavía tenemos carreras por delante", advierte. Y es que el Mundial 2024 será el más largo de la historia, con 24 grandes premios. Después del parón veraniego, si el trabajo en Silverstone da sus frutos, la historia puede ser muy diferente para Alonso y Aston Martin.