"Red Bull es un entorno bastante tóxico ahora mismo"

El jefe de McLaren, Zak Brown, no se corta a la hora de hablar de los problemas de su rival, al que vez cada vez más a su alcance en la pista

El estadounidense asegura que la salida de Adrian Newey afectará mucho a los vigentes campeones y que las tensiones internas también pasarán factura con los patrocinadores

Zak Brown (McLaren) y Christian Horner  (Red Bull), en una rueda de prensa

Zak Brown (McLaren) y Christian Horner (Red Bull), en una rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lando Norris está cada vez más cerca de Max Verstappen en el Mundial. Esta temporada McLaren tiene coche para plantar cara a Red Bull y lo está demostrando en cada gran premio. Una tendencia que les permite afrontar el campeonato con máxima ambición. En este punto, el CEO del equipo, Zak Brown intenta explotar los puntos débiles de su rival, también fuera de la pista y pone el 'dedo en la llaga' al hablar de los conflictos internos en la escudería de las bebidas energéticas: "Red Bull es un entorno bastante tóxico", asegura.

Brown considera que las tensiones surgidas a principio de temporada por el caso Horner, cuando una empleada denunción al jefe de Red Bull de 'conducta inapropiada', han tenido consecuencias, aunque ahora parezca que las aguas se han calmado. Según él, la salida de Adrian Newey es un golpe y futuro de Max Verstappen también es una incógnita.

"Red Bull es un entorno bastante tóxico ahora mismo. Hay más por llegar. La salida de Newey es importante, porque creo que mucha gente empezó a trabajar allí con él. Ya he mencionado que hay currículums circulando", afirma Brown en el podcast Hot Pursuit, de Bloomberg.

"Eso pasa todo momento, pero cuando llega a un alto nivel de malestar, creo que también afecta al futuro, porque será más difícil a la hora de negociar con los patrocinadores. Ellos van a examinar con mucho cuidado el equipo con el que se van a asociar, es una situación complicada", añade el jefe de McLaren.

Brown tiene claro que la baja de Newey, en abril de 2025, será una grave pérdida para Reb Bull: "Tienes todo el drama de Verstappen. Si se va a ir o se va a quedar, Max tiene un contrato, sólo su padre ha hablado sobre ello. Red Bull es un gran equipo de carreras, pero se está desestabilizando. Lo puedes ver con la salida de Newey. Son increíbles, pero no tan fuertes como solían ser y si miro quienes están en el mejor momento ahora, son Ferrari y McLaren. Todo puede cambiar rápidamente de cualquier forma".