Vettel quiere volver a la F1

Después de su retirada hace un año y medio, el cuatro veces campeón del mundo de F1 podría volver a la competición de la mano de Audi

Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel. / EFE

Alba Aguilar

Helmut Marko, una persona muy cercana al alemán, ha soltado la bomba: Sebastian Vettel estaría muy interesado en volver a la Fórmula 1 tras su retirada en 2022. Y lo podría hacer de la mano de Audi (la todavía Sauber), que sigue buscando a su segundo piloto, después de firmar a Nico Hulkenberg, para su equipo oficial que llegará a la competición en 2026.

Aunque su regreso podría ser mucho antes de lo pensado, porque tal y como confirma la prensa austriaca, Vettel podría incorporarse al equipo la próxima temporada con un contrato multianual para formar parte de la transición de Sauber-Audi y, de esta forma, ofrecer un rendimiento inmediato en 2026, cuando se produzcan los cambios de normativa.

Proyecto de Audi en F1

Audi heredará el proyecto de Sauber, único equipo que no ha puntuado en esta temporada, con el objetivo de hacer un equipo más atractivo y ganador. Aunque sus inicios están siendo algo rocambolescos, ya que Carlos Sainz, una de sus principales apuestas, los ha rechazado para irse a Williams.

Pese a esto, Audi ya ha firmado a diversas personalidades importantes del paddock para liderar su proyecto desde los entresijos. Es el caso de Mattia Binotto, que dejará Ferrari para asumir el rol de director de operaciones y director técnico, y Jonathan Wheatley, que hará lo mismo con Red Bull para ser el nuevo 'Team Principal' de la marca alemana.

Además de haber sido piezas muy importantes dentro de sus escuderías, estas dos personas conocen perfectamente al cuatro veces campeón de F1 por haber coincidido con él en sus diversas etapas dentro de la competición. Algo que podría decantar la balanza para su vuelta a la Fórmula 1 a sus 37 años de edad.

Vettel dijo adiós a la categoría reina del automovilismo hace un año y medio, después de disputar 299 grandes premios en 17 temporadas, haber conseguido 53 victorias y cuatro títulos mundiales con Red Bull. Desde entonces, el alemán ha visitado varias veces el paddock después de su retirada. E incluso, en el GP de Emilia Romagna de este año, se puso al volante del McLaren MP4/8 que condujo Ayrton Senna en 1993 para realizar una exhibición en Imola por motivo del trigésimo aniversario de su fallecimiento. Vettel echa de menos la Fórmula 1, y esta puede ser la oportunidad perfecta para el regreso del hijo pródigo.