Bearman espera seguir la estela de Hamilton

El piloto inglés está deseando compartir experiencias en Fórmula 1 con Lewis Hamilton, uno de sus grandes referentes

Oliver Bearman, sustituto de Carlos Sainz en Arabia Saudí

Oliver Bearman, sustituto de Carlos Sainz en Arabia Saudí / AP

Alba Aguilar

La próxima temporada de la Fórmula 1 se presenta con muchos cambios. Uno de los principales movimientos en la parrilla se verá en el equipo Ferrari, donde Lewis Hamilton ocupará el codiciado asiento de Carlos Sainz. Aunque la llegada de los nuevos 'rookies' también apunta a dinamitar aún más si cabe la calmada situación del paddock. Uno de ellos será Oliver Bearman, actual reserva de la escudería italiana, que ha fichado por Haas para las próximas temporadas.

Aunque ocupe un sitio en el 'equipo rival', el joven piloto británico no ha querido perder la oportunidad de opinar sobre el movimiento de la temporada: "Creo que Hamilton aportará mucha experiencia al equipo, ha ganado siete campeonatos mundiales, eso es algo que no mucha gente puede decir. Traerá una buena mentalidad al equipo, una mentalidad ganadora,", afirma en una entrevista para 'Sky Sport'.

Con tan solo 19 años, el actual piloto de F2 ya se ha probado en la máxima categoría del automovilismo. Ha sido en esta temporada, en el GP de Arabia Saudí, cuando Bearman se ha subido al SF-24 de Carlos Sainz, cuando el español sufrió una apendicitis que le impidió competir en esa carrera. Fue séptimo, y se convirtió en el piloto más joven en puntuar en una carrera de F1. Su gran ídolo y referente, Hamilton, quedó en la novena posición.

Con 20 años de diferencia, Bearman con 19 y Hamilton con 39, el futuro piloto de Haas quiere seguir aprendiendo de él: "Es genial que de alguna manera pueda compartir su experiencia conmigo. Espero aprender mucho de él y espero que Ferrari también lo haga porque creo que será un gran activo para el equipo".

Oliver Bearman, a pesar de tener contrato con la escudería americana, seguirá siendo parte de la academia del Cavallino Rampante, con los que sueña ganar títulos en un futuro: "Cuando dibujas un coche, es rojo. Es una marca sinónimo de carreras, de victorias, de éxitos y también de grandes pilotos, claro que quiero ganar campeonatos del mundo, y hacerlo con Ferrari es mi sueño", sentenció. Antes de dar el salto definitivo en Haas, seguirá participando en varias sesiones de entrenamientos libres con Ferrari para preparar su gran debut.