Nuevo giro de guion en el futuro de Adrian Newey: ha sido visto en las instalaciones de Aston Martin

El ingeniero británico abandonará Red Bull en abril de 2025 y aún se desconoce cual será su nuevo equipo, a pesar de que lo quiere media parrilla

Sainz, ultramotivado: "Nada me ilusiona más que ganar en casa"

Adrian Newey abandonará este año su cargo como jefe técnico y de diseño en Red Bull

Adrian Newey abandonará este año su cargo como jefe técnico y de diseño en Red Bull / Red Bull Contenpool

Alba Aguilar

La puja por Adrian Newey está más viva que nunca desde que se anunció su marcha de Red Bull. Cuando parecía que el ingeniero ya lo tenía todo cerrado con Ferrari, ahora, según el diario neerlandés Telegraaf, se le ha visto visitar en secreto las instalaciones de Aston Martón en Silverstone. Lawrence Stroll no se rinde y va hacer todo lo posible para convencer a uno de los ingenieros más exitosos de la F1.

El ganador de 13 títulos de F1 con McLaren, Williams y Red Bull es el más deseado de toda la parrilla. Además de Ferrari y Aston Martin, Mercedes y McLaren también lo están tanteando para conseguir su fichaje. Aunque Newey no estará disponible hasta abril de 2025, que es cuando acaba su contrato con la marca de bebidas energéticas.

A principios de mayo parecía que su contratación por Ferrari estaba al caer. Los de Maranello quieren que Newey trabaje codo con codo con Lewis Hamilton para crear un coche dominador aprovechando las nuevas normativas que impone la FIA para el desarrollo de los coches de F1 a partir del año 2026. Pero no lo tendrán nada fácil para convencerlo.

El plan de Aston Martin

Aparte de invitarlo a visitar la nueva fábrica del equipo en Silvertone para enseñarle el nuevo simulador y su novedoso túnel de viento, estas últimas semanas diversas personalidades de Aston Martin han salido a alabar públicamente al ingeniero británico. Por ejemplo, Fernando Alonso, que ha renovado su contrato hasta 2026, ha dejado claro que estaría encantado de recibirlo:Son buenas noticias que una leyenda de este deporte y Aston Martin estén relacionados de alguna forma”, explicó el asturiano a 'DAZN'.

De la misma forma, lo ha hecho Mike Krack, jefe de la escudería: “Si alguien de este calibre está disponible tienes que valorarlo, pero no significa que lo tengas que hacer de inmediato a escondidas del paddock. Es algo que tienes que evaluar bien, ver qué nos puede aportar y las desventajas que tiene”, argumentó.

Sea cual sea el futuro de Newey, en el paddock están convencidos de que el cambio afectará a Red Bull que podría perder el dominio que ha ejercido en las últimas temporadas. "Seguro que tendrá impacto", ha afirmado el jefe de Aston Martin.