La estrategia de Ferrari para fichar a Newey

La escudería de Maranello haría hueco al ingeniero británico para 2026, aunque empezaría a tener un papel importante a partir de la temporada que viene

¡Bombazo en F1! : Newey a un paso de romper con Red Bull

Adrian Newey, el gran protagonista en Miami

Adrian Newey, el gran protagonista en Miami / AP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Desde que saltase la noticia de su marcha, Adrian Newey se ha convertido en la pieza más preciada del mercado en la Fórmula 1. El ingeniero británico de Red Bull pondrá fin a su legendaria etapa en la escudería austríaca para empezar un nuevo proyecto, una aventura que todo parece apuntar a que será en Ferrari.

La escudería de Maranello está apostando fuerte para conseguir su llegada la próxima temporada. El ingeniero británico tiene en sus planes tomarse un tiempo de descanso de la Fórmula 1, aunque en el equipo del 'Cavallino Rampante' planean una estrategia para seducir a Adrian Newey en un proyecto a largo plazo que vuelva a devolver la gloria a la escudería.

Según informan desde Italia, Newey empezaría la temporada que viene como máximo asesor externo de Ferrari, un papel de 'superasesor' que abriría la puerta a intervenir en las carreras. Sin embargo, no sería hasta 2026 cuando empezaría a intervenir directamente para trabajar en el diseño del monoplaza.

2026, la temporada decisiva

Con el nuevo cambio de reglamentación, el ingeniero británico sería el encargado de liderar el proyecto del monoplaza de Ferrari a partir de 2026. La escudería italiana está dispuesta a confiar el desarrollo del coche a Adrian Newey, un monoplaza que pretende poner fin al dominio de Red Bull después de la salida del ingeniero del equipo austríaco. "Falta el anuncio oficial, pero para Adrian Newey todos los caminos conducen a Maranello", apuntan.

En Ferrari, el ingeniero más laureado de la historia se encontraría con Lewis Hamilton, el piloto que más campeonatos del mundo ha levantado en la historia. En Maranello sueñan con contar con una dupla estelar que infundiría el terror entre los rivales del circuito.