Las cuatro interrogantes que quedan en la parrilla de F1 tras la decisión de Sainz

Después del anuncio oficial de Williams y Carlos Sainz, quedan cuatro volantes sin dueño de cara la próxima temporada

¿Por qué Williams? El 'gigante dormido' que convenció al piloto español

Muchos cambios en la parrilla para 2025 respecto a la actual

Muchos cambios en la parrilla para 2025 respecto a la actual / @F1

Alba Aguilar

El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari desencadenó una serie de movimientos en la parrilla de lo más inesperados de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1. Nuevas caras, despedidas de pilotos míticos, cambios sorprendentes de escudería como la de Ocon a Hass o la de Sainz a Williams... Repasamos todo lo que ha dado de sí este 'juego de sillas', qué pilotos están confirmados en sus equipos y qué monoplazas no tienen aún nombre confirmado para su asiento. 

Pilotos confirmados para la temporada 2025

Tras el sorprendente anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Williams "hasta 2026 y más allá", ya son seis escuderías que ya tienen cerradas sus duplas de pilotos de cara a la próxima temporada.

Ferrari confirmó a sus pilotos antes incluso de comenzar la presente campaña, con el anuncio del fichaje 'bomba' de Hamilton y la renovación de Leclerc. Situación que dejaba sin asiento al piloto madrileño, que finalmente, como se ha anunciado en las últimas horas, hará dupla con Albon en Williams. Por su parte, Hass también anunció un cambio radical en sus asientos, ya que a partir del año que viene los veteranos Magnussen y Hulkenberg dejarán sus monoplazas a Esteban Ocon y Oliver Bearman, que ostentará el título de 'nuevo rookie' de la F1.

Otras escuderías que han confirmado a lo largo de la temporada la renovación de sus pilotos, han sido McLaren y Aston Martin, que seguirán confiando en sus mismas parejas de pilotos de cara a la temporada 2025 y 2026, donde llegará la deseada 'nueva Fórmula 1' con el cambio de reglamento.

Por último, Red Bull también tiene confirmada su dupla para 2025, Max Verstappen-Checo Pérez, pero aún sigue siendo una incógnita si el piloto mexicano terminará cumpliendo su contrato con la escudería austriaca, ya que su mal rendimiento está poniendo en duda su futuro. Aunque parece que en las últimas horas se ha dejado claro que, por lo menos, Pérez seguirá pilotando su 'RB20' hasta finales de 2024.

Pilotos que aún siguen disponibles

  • Logan Sargeant

El más damnificado por el fichaje de Sainz por Williams es el piloto americano, que se ha quedado sin asiento en F1 para la temporada que viene. Con 36 grandes premios a sus espaldas en la categoría reina del motociclismo, solo ha conseguido sumar 1 punto y no ha podido demostrar su talento que lo llevó a destacar en F3 y F2. Ahora, todo parece indicar que seguirá su andadura en el automovilismo en la Indycar de su país.

  • Daniel Ricciardo

Tras el mal rendimiento de Pérez en Spa, se especuló con la posibilidad de que el australiano ocupase el asiento del 'RB20' después del parón de verano, en Zandvoort. Pero en las últimas horas, se ha dado a conocer que la escudería de Red Bull confiará en el mexicano hasta acabar lo que resta de temporada, pero nadie sabe lo que pasara en 2025. A la espera de acontecimientos, Ricciardo sigue esperando su momento para volver a la marca de bebidas energéticas. Si Pérez continúa, lo más probable es que continúe su andadura en la F1 en su actual equipo, Racing Bulls (RB), para seguir siendo compañero de Tsunoda.

  • Kimi Antonelli

Sigue siendo la opción prioritaria en Mercedes para ocupar el asiento que dejó Hamilton. "El criterio para nuestro próximo piloto es simple: queremos al mejor piloto disponible y, de momento, mi primera opción es Kimi Antonelli", comentaba Toto Wolff tras la cita de Spa. Los alemanes siguen soñando con el fichaje de Max Verstappen, pero de momento, la opción "más realista" es la de confiar en el joven piloto italiano.

  • Mick Schumacher

El hijo de la leyenda alemana, que ya pilotó un Fórmula 1 la pasada temporada, no renuncia a regresar a la categoría. De momento, aún tiene disponible la opción de acabar en Alpine. Aunque si eso no se acaba cumpliendo, Schumacher continuaría como piloto reserva de Mercedes.

  • Liam Lawson

Sonó también como posible sustituto de Pérez en Red Bull, aunque al joven piloto le sigue pesando su inexperiencia, pese haber sustituido a Ricciardo algunas carreras el año pasado. Por lo tanto, Lawson tiene abiertas las opciones de competir en Red Bull cuando se lo necesite o en Racing Bulls si finalmente el australiano acaba fichando por el primer equipo.

  • Guanyu Zhou

El chino de 25 años ha disputado 59 carreras en sus 4 temporadas en F1, aunque nunca ha descartado por sus resultados. Su asiento en Sauber para el año que viene es toda una incógnita.

  • Kevin Magnussen

Una de las 'viejas glorias' que parece no tener asiento el año que viene en F1. Mientras que su compañero en Hass, Nico Hulkenberg, ya ha firmado con Sauber para 2025, el danés no ha encontrado ningún equipo interesado en él.

  • Valtteri Bottas

Con 235 carreras disputadas en su carrera en 13 temporadas y 10 victorias con Mercedes, Valtteri Bottas sigue sin firmar contrato con algún equipo para 2025. Su equipo actual, Sauber, todavía no le ha ofrecido la renovación y parece querer fijarse en los jóvenes talentos que vienen pisando fuerte en categorías inferiores.