El efecto dominó que provocará la decisión de Carlos Sainz

El piloto madrileño correrá la próxima en la escudería británica después de su marcha de Ferrari

OFICIAL: ¡Carlos Sainz ficha por Williams!

Carlos Sainz sigue sin anunciar su futuro

Carlos Sainz sigue sin anunciar su futuro / Scuderia Ferrari

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Después de un largo tiempo de reflexión tras quedarse sin asiento en Ferrari, Carlos Sainz anunció finalmente este lunes su vinculación con Williams a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño desveló su futuro con la escudería británica después de descartar Audi o el mismo Alpine, una decisión que provocará grandes movimientos en la 'silly season' de la Fórmula 1.

Han sido meses de espera hasta conocer su decisión, aunque finalmente Carlos Sainz seguirá vinculado a la Fórmula 1 en 2025. Desde que el pasado mes de febrero conociese que se quedaría sin asiento en Ferrari para la próxima temporada -la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana dejaba sin espacio al madrileño-, Sainz se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la 'silly season' de la Fórmula 1. Con muchas opciones sobre la mesa, solamente faltaba tomar la decisión más adecuada para su futuro.

No faltaron equipos que se interesasen en Carlos Sainz para la próxima temporada: Alpine, Audi, Williams o incluso Mercedes -que finalmente parece decantarse por el prometedor Kimi Antonelli- han mostrado su predisposición en todo este tiempo a contar con el madrileño para 2025. Había que tomar la decisión con calma mientras deshojaba la margarita sobre su futuro... hasta que finalmente ha anunciado su destino.

Será en Williams donde Carlos Sainz correrá a partir de la próxima temporada en un contrato que, como mínimo, se extenderá hasta 2026. Audi era un proyecto demasiado arriesgado, Alpine una casa de locos y Mercedes finalmente acabó decantándose por otro piloto. Solamente quedaba la escudería británica, que a pesar de no estar en sus mejores horas, confía en remontar el vuelo con la dupla Sainz-Albon.

Sainz llega... Sargeant se va

La decisión de Carlos Sainz traerá, de manera irremediable, un auténtico efecto dominó en la Fórmula 1. Su destino era una de las piezas claves que faltaban por encajar en la 'silly season', que se promete más movida que nunca. Después de la primera temporada donde han repetido todos y cada uno de los pilotos respecto al año anterior, 2025 traerá nuevas caras al 'gran circo' antes de la revolucionaria temporada 2026.

La primera consecuencia es evidente: Logan Sargeant no correrá en Williams la próxima temporada. La llegada de Carlos Sainz, como sucediese con el madrileño después del fichaje de Hamilton a Ferrari, dejará sin asiento en la escudería británica al estadounidense. Sin embargo, no será el único perjudicado por su decisión...

Mick Schumacher, que aspiraba a pilotar un coche de Fórmula 1 en 2025, verá cerrada la puerta de Williams -a priori, uno de sus destinos más probables- para la próxima temporada. Deberá buscarse la vida en otras escuderías como RB, Alpine o Kick, que podrían ser opciones reales para el joven piloto alemán.

Puerta cerrada para Checo, Antonelli tiene su destino claro

Sin asiento en Williams se quedará también -en el caso más que probable que no tenga hueco en Red Bull la próxima temporada- Checo Pérez. Si la escudería austríaca tomase la decisión de prescindir del contrato del mexicano, Williams aparecía en el camino como una de las grandes opciones en el camino...

La decisión de Carlos Sainz, a su vez, abre de par en par las puertas de Kimi Antonelli al equipo Mercedes. Es un secreto a voces que el piloto italiano terminará en la escudería alemana a partir de la próxima temporada, aunque previamente Mercedes se había interesado en Carlos para formar tándem con George Russell. Finalmente, la decisión de Toto Wolff y sus allegados ha sido la de apostar por la juventud del prometedor Antonelli, que será anunciado de manera oficial en las próximas semanas.

Carlos Sainz ha tomado su decisión, aunque su llegada a Williams tendrá efectos colaterales. No son pocos los pilotos que se verán alterados por el movimiento del madrileño a partir de 2025, que seguirá vinculado a la Fórmula 1 a pesar de no contar con un monoplaza competitivo como su Ferrari actual...