Checo Pérez seguirá en Red Bull, por lo menos, hasta acabar la temporada

Tras varios meses de rumores, ayer se confirmó, en la reunión celebrada en Milton Keynes, que el piloto mexicano seguirá a los mandos del 'RB20' como mínimo hasta el final de la temporada 2024

Sainz tiene claro el objetivo: "Devolver a Williams donde pertenece"

Checo Pérez, piloto de Red Bull

Checo Pérez, piloto de Red Bull / EFE

Alba Aguilar

Checo Pérez consigue salvar el ultimátum que le dio Red Bull. Tras la reunión realizada el día de ayer en Milton Keynes, donde estuvieron presentes altos cargos de la escudería, como Helmut Marko y Horner, todo parece indicar que el piloto mexicano seguirá en la escudería austriaca lo que resta de temporada.

A pesar de todos los rumores que acarrea a sus espaldas, Pérez ha podido salvar su asiento y se subirá de nuevo a los mandos del 'RB20' cuando se reanude la temporada 2024 después del parón por vacaciones en el Gran Premio de Países Bajos.

Aunque después de Spa-Francorchamps, donde el mexicano quedó en séptimo lugar después de salir de la segunda posición, todo parecía indicar lo contrario. "Se derrumbó, no es lo que esperábamos de él", decía Marko después de la carrera. "Tenemos que defender el título de constructores, por lo que necesitamos dos pilotos que puedan sumar puntos", sentenciaba Horner.

Estas declaraciones apuntaban hacía una sola dirección: el despido de Pérez por no cumplir las cláusulas de rendimiento acordadas, supuestamente, en la renovación que firmó hace unos meses con su escudería.

Pero como ha podido adelantar 'Motorsport.com, en la reunión se tomó una decisión muy diferente, ya que Horner habló con el personal del equipo para reafirmarles que el mexicano seguirá con ellos hasta acabar la presente temporada, bajo la promesa de que en las próximas 11 carreras restantes Pérez mejorará su rendimiento para equiparar la lucha contra McLaren y Mercedes.

De momento, la cosa en Red Bull está como está. Su monoplaza ha acusado una bajada de prestaciones en esta campaña y en las últimas carreras se está demostrando que sus competidores pueden arrebatarle la primera posición en el Mundial de Constructores. Ahora mismo, Red Bull cuenta con 408 puntos, 211 de un Verstappen que sigue manteniendo el liderato, y 131 de Checo Pérez. McLaren dispone de 366, tan solo a 42 puntos de distancia, mientras que Ferrari es tercero con 345.

La segunda parte de la temporada 2024 puede ser una de las más apasionantes de los últimos años en Fórmula 1.