Jon Rahm ya es líder y buscará el oro este domingo en París

El vasco, gracias a una vuelta de 66 golpes (-5), se encaramó a lo más alto de la clasificación, empatado con el estadounidense Xander Schauffele

Jon Rahm saluda a los aficionados tras completar otra gran vuelta y situarse lider en Paría

Jon Rahm saluda a los aficionados tras completar otra gran vuelta y situarse lider en Paría / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm lo tiene todo a favor este domingo para luchar por la medalla de oro en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de París después de situarse líder este sábado, con una vuelta de 66 golpes (-5), donde ocupa la primera plaza empatado con el campeón del Open Championship, Xander Schauffele.

Tal como ya había anunciado con su juego el día anterior, el de Barrika salió dispuesto a atacar desde el primer momento, consciente que en la jornada del ‘moving day’ debía estar lo más arriba posible en la clasificación.

Y esos primeros nueves hoyos más amables en ‘Le Golf National’, Rahm lo aprovechó con birdies muy pronto, en los hoyos 3, 4 y 7. Un inesperado bogey en el 8 lo compensó con un nuevo birdie en el 9 para cerrar los primeros nueve hoyos con 33 golpes y muy buenas sensaciones.

Rahm, en modo ataque

En los segundos nueve, volvió al ataque con birdies en el 13,14 que le llevó al liderato en solitario y con dos golpes de ventaja. Aunque el campeón del Open Championship, Xander Schauffele empezó a desplegar su mejor juego y lograba un Eagle en el 14 mientras que Rahm cometía el segundo bogey para bajar a -13.

Rahm patea ante la mirada de su compañero de juego, el balga Thomas Detry

Rahm patea ante la mirada de su compañero de juego, el balga Thomas Detry / EFE

Con un juego muy parejo entre ambos y con el inglés Fleetwood, al acecho, Rahm lograba un birdie más en el 17 para ese -5 en la jornada, y untotal de 199 golpes (-14), empatado con Xauffele, con el que saldrá este domingo en el último grupo junto al inglés Fleetwod

No fue una jornada tan productiva para el joven David Puig, que era consciente que tenía que salir a por todas para intentar engancharse a las primeras posiciones y lo intentó con un espectacular eagle en el hoyo 3, que se las prometía felices.

Puig lo intentó sin suerte

David Puig arrancó muy pronto con un eagle pero no pudo darle continuidad el resto de la jornada

David Puig arrancó muy pronto con un eagle pero no pudo darle continuidad el resto de la jornada / EFE

Aunque en sus primeros nueve hoyos solo lograba un birdie más en el seis, y con remontada en la clasificación. Aunque en los segundos nueve hoyos ya no pudo ganarle ningún golpe más al campo, cometiendo dos bogeys más por una vuelta de 70 golpes (-1) por un total de 208 golpes (-5) y el puesto vigesimotercero, ya lejos de los primeros puestos.

Este domingo se vivirá una jornada histórica y emocionante en ‘Le Golf National’ con muchos jugadores con opciones al oro, aunque sin duda, la mejor noticia es la presencia de Rahm en lo más alto, por lo que dependerá de su juego para lograr la primera medalla de oro para el golf español.