David Puig: "El 'Golf National' es un campo que nos puede beneficiar"

El joven golfista barcelonés representará a España en el torneo masculino en los Juegos junto a Jon Rahm

"Me gusta que podamos representar a España juntos, con muchas ganas de aprender de él, de ver cómo prepara el torneo y absorber todos los consejos que pueda ofrecer", comentó

David Puig logró la segunda plaza para los Juegos después de sus éxitos en el Asian Tour

David Puig logró la segunda plaza para los Juegos después de sus éxitos en el Asian Tour / RFEG

SPORT.es

SPORT.es

David Puig, uno de los dos representantes masculinos del golf español junto a Jon Rahm en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacó que el campo donde se disputará la competición, el 'Golf National', les beneficia a ambos e intentarán pelear por hacerse con una medalla.

Desde el jueves 1 de agosto hasta el domingo 4 del mismo mes, tanto Puig como Rahm se enfrentarán a rivales de nivel que tendrán el mismo objetivo, conseguir una de las preseas en juego. Para Puig, el campo donde se disputará la competición, puede ayudar a ambos.

"Recuerdo que es un campo con mucha agua, donde hay que ser bastante preciso en la mayoría de los golpes. Es un campazo, del que tengo buenos recuerdos porque en aquel Mundial quedé cuarto. También Jon lo conoce bien, en la Ryder pudo ganar a Tiger Woods, así que nos puede beneficiar porque ambos le pegamos bastante fuerte y hay hoyos bastante largos. A ver si podemos tener una gran semana", dijo en una entrevista a la Federación Española de Golf.

Un logro temprano

Además, declaró estar "muy contento" por haber sido uno de los dos representantes de España en los Juegos Olímpicos, y reconoció que no estaba seguro de que "una meta tan grande" como estar en París pudiera llegar "tan pronto".

Para Puig, el momento en el que sintió que podía estar en los Juegos Olímpicos y superar a Jorge Campillo en la pelea que mantenían ambos por ser uno de los dos elegidos, llegó en el US Open.

"La verdad es que hubo que esperar hasta el final, durante la celebración del US Open, cuando superé el corte tras la segunda jornada. No era el reto de la semana, pero al final sí que se convirtió en el objetivo. Tuve la suerte de jugar en la segunda jornada, también en la tercera, y fue ya ahí cuando sentí el alivio por conseguir el objetivo. Estos dos últimos años han sido muy buenos", resaltó.

La clave, el trabajo

Preguntado por qué cualidades tiene como jugador, señaló que es "muy trabajador" desde que era pequeño y dijo que siempre se levanta muy temprano, con una "gran actitud" y con buenas rutinas diarias con las que intenta crecer.

Puig y Rahm forman la pareja española de representantes masculinos en los Juegos

Puig y Rahm forman la pareja española de representantes masculinos en los Juegos / RFEG

También habló sobre su relación con Rahm, de quien se deshizo en halagos: "Es todo un honor. Tengo la suerte de ser buen amigo suyo, nos vemos a menudo cuando estamos en Arizona y luego en las pruebas del LIV Golf a lo largo de la temporada. Me gusta que podamos representar a España juntos, con muchas ganas de aprender de él, de ver cómo prepara el torneo y absorber todos los consejos que pueda ofrecer", comentó.

"Creo que el ambiente va a ser muy bueno, nos lo vamos a pasar muy bien. Tenemos una relación muy distendida, nos lo pasamos muy bien juntos, hay bromas, buenos piques. Ya durante las jornadas de prácticas habrá tensión entre nosotros, lo que hará que nos metamos pronto en el torneo. Los dos somos muy luchadores, nos gusta mucho ganar. Entre el uno y el otro creo que podemos hacer un muy buen papel", concluyó el de La Garriga.