JJOO | Golf

Jon Rahm avisa que viene a por el oro olímpico

El de Barrika firma una gran segunda vuelta de 66 golpes (-5) en 'Le Golf National' para situarse en la zona de podio (-9) a dos golpes de los líderes provisionales

Jon Rahm arrancó como un tiro pero no pudo darle continuidad en la segunda jornada

Jon Rahm arrancó como un tiro pero no pudo darle continuidad en la segunda jornada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm firmó una gran segunda vuelta de 66 golpes (-5) que le llevó a la tercera plaza provisional, solo superado por su compañero de partida, el estadounidense Xander Schauffele (-11) y el japones Hidekli Matsuyama, primer líder, y con media vuelta todavía por disputar.

El vasco vivió este viernes de dos arreones en su vuelta. Arrancó como un tiro, con tres birdies consecutivos en el 2, 3 y 4 que le llevaron muy pronto a las primeras posiciones en la clasificación, jugando de manera muy sólida y muy acertado con el putt.

Aunque ese gran inicio no tuvo continuación para acabar los primeros nueve con un doloroso bogey en el 8, el único de la vuelta, que enfrió un poco su juego. Pero el de Barrika perseveró y volvió a meter la directa con otros tres birdies consecutivos del 14 al 16.

Un gran final de vuelta

Totalmente lanzado, al vasco se le escapó por un milímetro el cuarto birdie consecutivo en el hoyo 17 y supo agarrarse al campo en el 18 después de una mala salida para lograr el par y firmar esa esperanzadora tarjeta de 66 golpes que le mete claramente en la contienda.

Por su parte, el joven barcelonés David Puig, volvió a entregar una tarjeta de 69 impactos (-4) con cuatro birdies por dos bogeys para un total de -4, que le llevó al puesto decimonoveno, que le deja un tanto rezagado de cara al fin de semana.

David Puig sale con el driver en la segunda jornada ante la mirada de Valimaki

David Puig sale con el driver en la segunda jornada ante la mirada de Valimaki / EFE

En otra jornada marcada por mucho público en ‘Le Golf National’, uno de los grandes destacados en la segunda jornada matinal fue el belga Thomas Detry, que firmó un 63 (-8) para ascender a la quinta plaza.

También destacó el -7 del alemán Jaeger y Mathew Fitzpatrick, en una jornada de juego espectacular, con unos greenes muy receptivos que aprovecharon todos los jugadores y con una clasificación muy apretada, a la espera del sábado, la jornada del movimiento, donde los favoritos al oro, deberán marcar claramente posiciones, con Rahm, con seguridad, entre ellos.