Girona FC

El Girona se desploma y pierde más de la mitad de su valor

Las bajas de este verano suponen una pérdida de más de 150 millones de valor de mercado

Artem Dovbyk y Savinho, celebrando un gol

Artem Dovbyk y Savinho, celebrando un gol / EFE

Iker Kind

La gran temporada que realizó el Girona en liga, logrando por primera vez la clasificación para la Champions League, ha atraído a varios equipos europeos de nivel, tal como se esperaba y se temía en el club catalán antes de dar por finalizado un curso histórico.

A medida que ha ido transcurriendo el verano, el Girona ha ido viendo como hasta cinco de los jugadores que fueron titulares han decidido apostar por otros proyectos y abandonar el club en su mejor momento. Unas bajas que dejan a la entidad en un momento delicado.

Las salidas de estos jugadores han afectado al club catalán más allá de lo deportivo. Y es que el equipo dirigido por Míchel ha perdido más de la mitad de su valor de mercado con la marcha de sus jugadores más valiosos. Una bajada de valor de más de 150 millones de euros.

Una de las salidas más dolorosas fue la de Savinho, uno de los jugadores más diferenciales de LaLiga la pasada temporada y con un valor de 50 millones, seguido por Artem Dovbyk, que finalmente ha decidido abandonar España para incorporarse a la Roma, con un valor de 35 millones.

Además de los dos atacantes más peligrosos del ya histórico Girona, Eric García (valor de 20 millones), Yan Couto (valor de 25 millones), y Aleix García (valor de 25 millones) devalúan la plantilla hasta situarse por debajo de los 100 millones de euros.

La importancia de los que se han ido

Cada uno de estos jugadores disputó la pasada temporada más de 2.400 minutos en el campo, además de aportar entre todos un total de 45 goles, principalmente los dos atacantes por excelencia: Savinho y Dovbyk. Una aportación que las nuevas incorporaciones deben asumir.

El Girona ya se ha reforzado con las incorporaciones de Abel Ruiz, Donny Van de Beek, Bryan Gil y Alejandro Francés. Unas incorporaciones que se alejan del valor de mercado de las salidas, pero que pueden ver crecer su tasación si rinden a un gran nivel en todas las competiciones.