Basket | Liga Endesa

La reacción de James Nnaji tras su cesión al Bàsquet Girona

El pívot azulgrana cree que jugar en Girona “me ayudará a mejorar y crecer como jugador”

Jame Nnaji jugará una temporada cedido en el Bàsquet Girona

Jame Nnaji jugará una temporada cedido en el Bàsquet Girona / BASQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

James Nnaji ni se marcha a la NBA ni tampoco se desliga del conjunto azulgrana como se había rumoreado semanas atrás. Este domingo, el Bàsquet Girona confirmaba la llegada de Nnaji al equipo de Marc Gasol, en principio, por una temporada.

El jugador, en plena recuperación de una intervención en la espalda, en el comunicado que emitió el conjunto gerundense, se mostraba feliz por poder seguir evolucionando en la Liga Endesa, aunque no fuera con la camiseta blaugrana.

"Estoy contento de jugar en Girona porque creo que ahora mismo es lo que necesito para acabar de adquirir experiencia y sobre todo poder jugar en momentos importantes. De esta manera podré mejorar y crecer como jugador", dijo.

Un jugador intenso

"Me defino como un jugador que juega dentro de la pintura y por encima del aro, además de dar mucha intensidad al equipo tanto ofensivamente como defensivamente. También me gusta estar presente en defensa, sobre todo intimidando cerca del aro y ayudando a los compañeros en los cambios defensivos”, dijo el pívot.

El que estaba muy satisfecho con la cesión de Nnaji era el director deportivo, Fernando San Emeterio. “James es un jugador perfecto para nosotros. Tan pronto como nos dimos cuenta de que podíamos tener alguna opción de ficharlo, fuimos a por él sin dudarlo. Nos aportará mucho en defensa, nos dará rebotes y también nos aportará mucho físico en ataque”, dijo.

“Creo que es una oportunidad muy buena tanto para nosotros como para él. Él lo ve así, por eso nos ha elegido. Estamos muy contentos de contar con un jugador de la talla de James Nnaji y de mejorar juntos”, finalizó San Emeterio.