El Girona recupera sensaciones ante el Nápoles en el estreno goleador de Van de Beek

El cuadro gironí se reencontró con una buena versión para superar a los italianos y sumar el primer triunfo de la pretemporada

El Girona recupera sensaciones ante el Nápoles en el estreno goleador de Van de Beek

El Girona recupera sensaciones ante el Nápoles en el estreno goleador de Van de Beek / Agencias

El Girona disipó cualquier duda con una solvente victoria frente al Nápoles (0-2). El equipo que dirige Míchel dominó el encuentro desde el principio y se mostró muy superior a su rival. Donny van de Beek inauguró el marcador en la primera mitad y Toni Villa sentenció el duelo en los minutos finales.

Nápoles - Girona (Amistoso)

Amistoso

0
2
Alineaciones
NAP
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno; Mazzocchi, Lobotka, Anguissa, Spinazzola; Politano, Kvaratskhelia y Raspadori. También jugaron Giovanni Simeone y Rafael Marín.
GIR
Gazzaniga; Francés, David López, Blind, Valery; Iván Martín, Arnau, Yangel Herrera; Bryan Gil, Van de Beek y Portu. También jugaron Stuani, Almena, Juanpe, Toni Villa, Joel Roca, Minsu y Antal Yaakobishvili.

Sin ninguna obligación, pero con la impetuosa necesidad de mejorar sensaciones, el Girona inició el duelo ante el Nápoles con mucha personalidad. El equipo que dirige Míchel se hizo con el dominio del balón y presionaba muy arriba para recuperar cuanto antes el esférico.

Los recién llegados Alejandro Francés, Bryan Gil y Donny Van de Beek saltaron al terreno de juego como titulares, pero la primera ocasión de peligro nació de las botas de un canterano gironí. Tras una buena salida desde atrás, Valery estuvo cerca de adelantar a los suyos con un ajustado disparo.

En el Nápoles, Kvaratskhelia se erigía como el jugador más peligroso, dejando destellos de su enorme calidad. De hecho, en una buena acción individual en la banda, el extremo georgiano puso un centro medido que Raspadori no fue capaz de rematar entre los tres palos.

Insistía el Girona en la idea de 'ahogar' al conjunto partenopeo con la presión alta y surtió efecto. Van de Beek aprovechó un error del guardameta Alex Meret en la salida para definir con calma y estrenarse como goleador con el equipo catalán (0-1).

Sin más goles antes del descanso, la segunda mitad empezó con un serio aviso de Zambo Anguissa, en un disparo desde dentro del área que detuvo Gazzaniga. No obstante, el Girona continuaba con el mando del partido y creando llegadas peligrosas, sobre todo, de la mano de un incisivo Portu.

Sin especular y con un juego 'descarado', los de Míchel recordaban en fases a la mejor versión de la temporada anterior. Llegaban los minutos finales, y el equipo catalán encontró el premio. Stuani apuraba la línea de fondo para poner un centro raso que Toni Villa empujó al fondo de la red para sentenciar el encuentro (0-2) y darle la primera victoria de la pretemporada al Girona.

TEMAS