Los resultados de la autopsia revelan el verdadero motivo por el que murió Edwin Arrieta

El hijo de Rodolfo Sancho se declaró culpable del crimen

El joven está en prisión preventiva

Edwin Arrieta

Edwin Arrieta

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia como sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga el 4 de agosto. La Justicia tailandesa decretó prisión provisional para el joven tras inculparse del crimen.

El fallecido era un cirujano plástico colombiano de 44 años. Se sospechaba que el hijo del intérprete mantenía una relación sentimental con él desde hacía un año. El español confesó que mantenía relaciones sexuales de forma esporádica con él. Según explicó, Edwin le tenía amenazado con difundir fotografías íntimas "para hacer temblar la reputación de su familia".

Este lunes, Suruchate Hakparn, el subdirector de la policía de Tailandia, más conocido como Big Joke, ha explicado que el chef degolló a Edwin. "Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar", ha comentado.

Tras los resultados, Hakparn ha asegurado que el cirujano no falleció en la pelea, tal y como relató Sancho. El joven de 29 años explicó que se había dado un golpe en la cabeza con la bañera y murió en ese momento, algo que han desmentido las autoridades.

"Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", ha señalado.