El principal objetivo de la familia de Daniel Sancho: "Es algo fundamental"

Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado por el joven

El chef se declaró culpable del crimen

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, le visita en la prisión de Tailandia

Koh Samui (Tailandia), 17/08/2023.- Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, el joven español acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, sale este jueves de la cárcel tailandesa de Koh Samui tras ver a su hijo, en prisión provisional desde el 7 de agosto. EFE/SITTHIPONG CHAROENJAI

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia como sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga el 4 de agosto. La Justicia tailandesa decretó prisión provisional para el joven.

El fallecido era un cirujano plástico colombiano de 44 años. Se sospechaba que el hijo del intérprete mantenía una relación sentimental con él desde hacía un año. El español confesó que mantenía relaciones sexuales de forma esporádica con él. Según explicó, Edwin le tenía amenazado con difundir fotografías íntimas "para hacer temblar la reputación de su familia".

Carmen Balfagón, la portavoz de la familia Sancho Bronchalo, explicó en el programa 'La última noche' que el principal objetivo es que Daniel se someta a un peritaje psiquiátrico: "Vamos a ver de qué manera podemos conseguirlo. Volvemos a lo mismo, tenemos que encontrar la explicación que damos a todo esto. Queremos ver en qué situación está Daniel para arrojar luz a todo esto".

Balfagón ha asegurado que es muy necesario: "Creo que es fundamental. Nos falta la evaluación de Daniel. Es algo fundamental. Es algo que pediríamos en cualquier caso en España".

La portavoz de la familia Sancho Bronchalo ha pedido que se efectúe el peritaje psiquiátrico: "Nos falta el gran interrogante. Tenemos la batalla de poder demostrar si ha habido una motivación suficientemente fuerte en Daniel para cometer este crimen. Permíteme que me exprese como criminóloga: no hay crimen en el que no haya motivación. Queremos que se resuelva todo".