Estas son las diez personas que pueden visitar a Daniel Sancho en prisión

Edwin Arrieta fue asesinado y descuartizado por el joven

El chef se declaró culpable del crimen

Daniel Sancho

Daniel Sancho / Reuters

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia como sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga el 4 de agosto. La Justicia tailandesa decretó prisión provisional para el joven en Koh Samui.

El chef de 29 años ha permanecido aislado durante diez días tras cumplir el protocolo Covid-19. El pasado jueves, su madre, Silvia Bronchalo, acudió a la prisión Koh Samui para visitar a su hijo, convirtiéndose en la primera visita que recibe, a parte de la de su abogado tailandés.

"Daniel está bastante mejor dentro de lo que cabe... Está tranquilo y lo están tratando muy bien. Estamos esperando que todo se resuelva con tranquilidad", aseguró Silvia tras la visita.

La dirección de la prisión trasladó al joven al ala hospitalaria, que es más amplia y hay menos presos. Los representantes de la familia advirtieron que llevarlo al módulo principal podría provocar el suicidio o agresiones.

A partir del pasado jueves, Daniel puede recibir a sus familiares presencialmente, separados por un cristal, o a través de videollamadas. Eso sí, solamente puede disfrutar de una diaria de unos quince minutos.

Además, Sancho ha tenido que presentar una lista con los nombres de diez personas que pueden tener contacto con él. Entre ellos se encuentran sus padres y su círculo más íntimo como sus tíos, su abuela, o algunos amigos.