El Barça, confianza e ilusión para la final de Cartagena

Los azulgranas necesitan la victoria este jueves (20.30) horas para forzar el tercer partido de 'semis' en el Palau

Jesús Velasco no recupera jugadores y serán baja Sergio Lozano, Dyego, Sergio González, Álex Yepes y Ferrao

El Barça confía en dar la vuelta a las semifinales

El Barça confía en dar la vuelta a las semifinales / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha viajado a Cartagena tras una última sesión matinal en la Ciutat Esportiva y este jueves a las 20.30 horas (Esport3 y Teledeporte) afronta un partido sin red en el que está obligado a ganar para forzar el tercer partido de semifinales después de la inmerecida derrota del lunes en el Palau (2-3).

Revalidar el título liguero y lograr el ansiado billete europeo para acompañar al Mallorca Palma Futsal a la Champions pasa por superar este encuentro en el que volverá a tener cinco bajas vitales que podrían formar uno de los cuartetos más potentes del mundo. No estarán Sergio Lozano, Dyego, Sergio González, Álex ni un Ferrao que podría regresar en un hipotético tercer partido o en una aún más hipotética final, por lo que viajan el renovado Mamadou Touré y sus compañeros de esta temporada en el filial Puigvert, Kokoro, Tapias y Nico Marrón.

Consciente de lo complicado de la situación, la confianza es máxima en el seno del vestuario y para ello se agarran al buen encuentro realizado pese a la derrota que llegó sobre todo por la falta de puntería en ataque y por esas desconexiones defensivas que, pese a minimizarse, siguen costando goles.

Por tanto, será obligado mejorar en estos dos aspectos capitales del juego y el recuperado Pito se suma a este optimismo contenido. "Este equipo se crece en los momentos de máxima dificultad y estamos seguros de que podemos ganar en Cartagena. La clave será tener más acierto de cara a portería y aprovechar las ocasiones que tengamos", recalcó el de Chapecó.

Enfrente estará Duda, un rival histórico de su década y media en el banquillo de ElPozo que está haciendo grande al Jimbee Cartagena. "Es una semana muy ilusionante con la posibilidad de clasificarnos para la final de la liga. Terminamos bastante tocados el lunes, pero seguro que el rival también. Es muy duro jugar tantos partidos en tan poco tiempo y además la tensión genera mucho más cansancio", comentó el brasileño.

El conjunto 'melonero' tiene una rotación mucho más larga a día de hoy, aunque la seria duda de Motta preocupa por tratarse del principal exponente liguero en tareas ofensivas con 20 goles esta Liga. "Ahora hay que sufrir, apretar los dientes, olvidar el pasado, olvidar el futuro y pensar únicamente en este partido", añadió el míster cartagenero.

Caso de victoria azulgrana, el tercer y definitivo encuentro se disputaría el domingo a las 16.30 horas en el Palau, tan solo una hora y media antes de la final de la Champions de balonmano que disputará el Barça de Carlos Ortega si supera el sábado al THW Kiel en semifinales. Por la otra parte del cuadro, ElPozo Murcia tratará de aprovechar su primera oportunidad de acceder a la final el viernes a las 21.30 horas en Jaén (6-3 en Palma en el primer encuentro).