El Barça perdona y Jimbee hace que pague

Los de Velasco cayeron en el primer partido de las semifinales del playoff en el Palau en un partido en el que fallaron incontables ocasiones (2-3)

Al Barça ya solo le vale ganar la Liga para jugar la Champions

El Barça falló demasiado ante Jimbee Cartagena (2-3)

El Barça falló demasiado ante Jimbee Cartagena (2-3) / Valentí Enrich

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El que perdona lo paga. Contar las ocasiones que el Barça desaprovechó en el primer partido de las semifinales del playoff de la LNFS contra Jimbee fue tarea imposible. Por eso, los de Velasco viajarán a Cartagena por debajo en la eliminatoria. Sin Ferrao, que sí que estará el próximo jueves, el Palau fue testigo de la poca fortuna de los culés de cara a puerta (2-3).

Barça - Jimbee Cartagena (Primera División, Fútbol Sala), 03/06/2024

PLAYOFF PRIMERA DIVISIÓN RFEF

2
3
Alineaciones
BARÇA, 2
Dídac; Erick, Matheus, Touré, Pito -equipo inicial-, André Coelho, Kokoro, Antonio, Adolfo, Catela, Puigvert, Nico, Tapias y Miquel Feixas.
JIMBEE CARTAGENA, 3
Chemi; Bebe, Mellado, Lucao, Waltinho -equipo inicial-, Tomaz, Javier Mínguez, Motta, Pablo Ramírez, Jesús, Darío y Saura.

Ataques con superioridad, disparos lejanos, jugadas de estrategia... Touré, Pito y después Matheus, por partida doble, no pudieron romper el empate en los primeros minutos. Puigvert desaprovechó un regalo de Pito, incluso Dídac se animó dese muy lejos. La última, una vaselina que Chemi le sacó a Matheus con el hombro. Por suerte, Waltinho perdonó un segundo palo claro para adelantar a Jimbee.

ERICK SACÓ SU PERSONALIDAD

Erick dijo basta, en el minuto 13. Mísil desde tres cuartos de campo que, tras un pequeño desvío, ponía el 1-0 en el marcador. Alegría que duraría poco. A la segunda que tuvieron los de Duda, empataron con un tanto de Tomaz, en el 15'.

Erick firmó el 1-0 ante Jimbee Cartagena

Erick firmó el 1-0 ante Jimbee Cartagena / @FCBFutsal

Mellado casi se apunta el segundo, pero Adolfo salvó el balón antes de que cruzase la línea de gol. Catela, algo inadvertido hasta entonces, respondió con un 'jugadón' marca de la casa que no encontró la red de milagro. Incomprensiblemente, la primera mitad terminó 1-1.

PITO, CADA VEZ MÁS ENCHUFADO

En el segundo asalto, Pito recortó ante Chemi y picó el balón para poner el 2-1 en el 23'. De nuevo, alegría que les duraría poco a los de Velasco. Motta aprovechó un regalo del Barça para clavar un disparo cruzado abajo (2-2).

El Barça trató de no venirse abajo con un obús de Afolfo, que casi acaba en el 2-3 en contra. Tanto que llegaría de la forma más 'tonta' posible. Puigvert se introducía el balón en su portería en un saque de esquina. Empezaban a entrar en juego los nervios.

Pito, durante el choque ante Jimbee Cartagena

Pito, durante el choque ante Jimbee Cartagena / Valentí Enrich

Touré y después Antonio desaprovecharon los enésimos dos contra uno favorables al equipo de Velasco, que pedía sobrecargar la portería de Chemi a disparos, antes de sacar el portero-jugador con 4' por jugar, pero se mantuvo la misma tónica de todo el choque. Catela y Antonio se encontraron con la madera.

INEXPLICABLEMENTE, EL BARÇA NO PUDO EMPATAR

El gaditano tuvo dos más, pero no entraron por centímetros. Erick salvó el cuarto a 30 segundos del final, instantes antes de que todo el Palau reclamase un penalti por manos de Tomaz. Quedaban 20 segundos, pero aún había tiempo para otro infarto más. Triple ocasión, con palo incluido, que Pito mandaba dentro de la red, pero fuera de tiempo. No era el día. Tocará remar en Cartagena.

TEMAS