Al Barça ya solo le vale ganar la Liga para jugar la Champions

El cuadro azulgrana se enfrentará al Jimbee Cartagena en semifinales tras eliminar sobre la bocina al Manzanares

La eliminación del Mallorca Palma Futsal por el Jaén Paraíso Interior complica aún más la clasificación para Europa

Miquel Feixas, líder en la portería y en las celebraciones

Miquel Feixas, líder en la portería y en las celebraciones / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça superó este jueves una situación límite tras irse al descanso perdiendo por 0-2 ante el Quesos Hidalgo Manzanares en el tercer y definitivo partido de cuartos de final de la liga ante un Palau volcado.

Pese a las ausencias por lesión de Sergio Lozano, Dyego, Sergio González y Álex más la de un 'tocado' Ferrao, el cuadro azulgrana supo quemar sus naves a lomos de un Pito cada vez más en forma y con André Coelho incansable en defensa.

Antes de empezar las eliminatorias, existía la posibilidad de que pasando dos rondas los de Jesús Velasco lograsen el ansiado billete europeo, pero la eliminación del Mallorca Palma Futsal hace que la situación de facto no haya cambiado.

¿Por qué? Pues porque el conjunto balear que dirige Antonio Vadillo estará en la próxima Champions como defensor de su segundo cetro consecutivo y ello motiva que la otra plaza para España la obtenga el campeón liguero. Por cierto, que los insulares sigue gafados en cuanto a títulos domésticos.

El Barça ya tiene otro hueso por delante: Jimbee Cartagena

El Barça ya tiene otro hueso por delante: Jimbee Cartagena / VALENTÍ ENRICH

Es decir, que el Barça no sólo tendría que eliminar al Jimbee Cartagena que dirige el emblemático técnico brasileño Duda en unas semifinales que empezarán este lunes a las 20.30 horas en el Palau en principio con las cámaras de Esport3 y Teledeporte en directo.

El segundo, el jueves que viene a las 20.30 horas y, caso de ser necesario, el tercero se disputaría en Barcelona el domingo 9 a las 16.30 horas con la final de la Champions de balonmano ese mismo domingo a las seis de la tarde.

Por la otra parte del cuadro, ElPozo Murcia tendrá ventaja de pista en unas semifinales frente al Jaén Paraíso Interior cuyo ganador sería el último obstáculo azulgrana (si puede contra el Cartagena) para la octava Liga y, lo que es tanto o más importante, el billete europeo.