Así puedes hacer en casa el truco viral de la tortilla de patata congelada

La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española

La tortilla de patatas, un plato que gusta a casi todos.

La tortilla de patatas, un plato que gusta a casi todos.

SPORT.es

SPORT.es

La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Está elaborado a partir de tres ingredientes básicos: huevo batido, aceite y patatas troceadas. Este plato, o tapa, no puede faltar en la mayoría de bares y restaurantes de nuestro país. Además, cuenta con múltiples variedades, siendo la más conocida la tortilla de patatas con cebolla.

A pesar de la sencillez de su receta, requiere un tiempo cocinarla en casa. Cada vez vivimos más acelerados, por lo que muchas personas desisten de comenzar a pelar patatas y optan por la opción de supermercado. Este tipo de variante no es la más saludable, pero hay otra vertiente que está triunfando en la sección de congelados.

Los supermercados han comenzado a ofrecer preparados para realizar una tortilla de patatas en casa, como este de la marca Verleal: "El preparado para la tortilla de Verleal es una perfecta combinación de patata pochada y triturado de cremosa cebolla caramelizada que aportan notas dulces a un plato tradicional y ofrece una textura única".

En este caso, los ingredientes son mucho más favorables para la salud que la habitual tortilla de supermercado: 85,7% patata pochada (patata, aceite de girasol), 14,3% triturado de cebolla caramelizada (cebolla 60%), agua, azúcar, almidón modificado, aceite de girasol, zumo concentrado de cebolla (0,9%), sal y aroma natural.

Preparar la tortilla de patatas con el producto congelado es muy sencillo. Primero, calienta media cucharada de aceite de oliva en la sartén. Seguidamente, vierte el contenido del preparado congelado y mantenlo a fuego medio-alto durante 6 minutos, removiendo para que no se queme. Después, bate 5/6 huevos en un bol y vierte el contenido de la sartén, mezclándolo bien y añadiendo un toque de sal. Finalmente, vuelve a verte la mezcla en la sartén y cocina por ambos lados.

TEMAS