Un nutricionista revela las claves para desengancharse del café

El café se encuentra en el top 3 de las bebidas más consumidas en el mundo

Esta bebida puede crear una adicción

Tomar café podría proteger del cáncer de endometrio

Tomar café podría proteger del cáncer de endometrio

El café es uno de los productos más comercializados a nivel mundial, además de encontrarse en el top 3 de las bebidas más consumidas en el mundo, junto al agua y al té.

Muchas personas empiezan el día con un café. De hecho, en el último informe de 'Hábitos de Consumo de Café en España', se ve reflejado que el 63% de los españoles mayores de 15 años declara tomar al menos un café al día, y de media, pueden consumir unos 4 cafés diarios entre semana.

Esta bebida puede suponer un problema para algunos debido a la cafeína que conlleva, pero es muy complicado desengancharse de él, ya que se podría considerar una adicción. En caso de no tomarlo, puede generar síndrome de abstinencia. Ahora, Pablo Ojeda ha dado la clave para lograr dejar el café: "Es clave no eliminar nunca directamente el consumo de café. Eso es clave a la hora de desengancharse de cualquier cosa".

El reconocido nutricionista ha asegurado que durante un par de semanas tienes que quitar un tercio de cada café que tomes, para reducir significativamente su consumo. Además tendrás que acompañarlo con otras pautas para que sea más efectivo: "Dormir bien, hacer ejercicio y reintroducir estos carbohidratos complejos (...) Estamos hablando de la pasta integral, la avena o el arroz integral".

Ojeda ha explicado que este tipo de alimentos ayudarán a conseguir un mejor resultado: "estos alimentos en pequeñas cantidades, unas cuatro veces al día, nos van a ayudar mucho. Es muy fácil, además, hacer una gran receta con este tipo de alimentos, como el arroz integral. Por otro lado, quedar para tomar café es un acto muy social, pero hay bebidas como tés sin teína con los que podemos ir sustituyéndolo poco a poco".