El detalle que no debe pasar desapercibido si vas a un bar para tomar un buen café

La leche, el porta cafés o la lanza, claves para preparar un buen café

Una mujer prepara un café con leche .

Una mujer prepara un café con leche .

SPORT.es

SPORT.es

El titular de la cuenta San Jorge Café del Bueno de Instagram nos acaba de sorprender a sus más de 50.000 seguidores con varios consejos para tomar un buen café en un bar. Sí, esa bebida que nos despierta cada mañana y nos evita echar una siesta por la tarde, y que según la cafetería a la que vayas, puedes acabar con el estómago revuelto.

Los detalles que señalan si un bar hace (o no) buen café

  • Mirar la tolva de café (donde se guarda el café). Si la tolva es transparente, o si los granos tienen un tueste quemado, es visible desde fuera. También si el café está brillante, que implica que tienen torrefacto (no tomarlo en tan caso).
  • Si el café sale de la cafetera a borbotones (a chorro), muy rápido, no tienen el molino calibrado.
  • Si cuando cogen el porta café no está limpio, "van a poner tu café sobre los posos del café anterior".
  • En cuanto a la leche, debemos vigilar que el tubo de vapor que la calienta esté limpio, porque es el caldo de cultivo perfecto para determinadas bacterias.
  • "Fíijate si el barista usa una bayeta para limpiar la lanza (tubo) y solo sirve para eso, no para limpiar la mesa ni la jarra".

En resumen, el trabajo del barista o camarero debe ser fundamental para que el café que tomes te siente bien. Sino, mejor tomarlo en casa y evitar problemas gastrointestinales a posteriori.