Jorge Rey, que acertó la Filomena, habla por primera vez de nevadas en España

El joven pronosticó la borrasca Filomena

Rey ha advertido de la llegada de aire frío

jorge rey

jorge rey

España está sufriendo un verano con unas temperaturas muy elevadas, superando los 45 grados en varios puntos del país. Los expertos ya advirtieron que el mes de agosto también sería más caluroso de lo habitual, y se está cumpliendo.

Esta semana, el país ha vivido la cuarta ola de calor debido a una "fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable". Además, está viviendo noches tropicales por encima de los 20 grados e incluso alcanzando los 23-25 grados en diferentes puntos de la Península, con fuerte sensación de bochorno en zonas litorales debido a la elevada humedad. 

Jorge Rey, el joven meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones como la borrasca 'Filomena', explicó que en agosto habría fuertes tormentas en España: "Año de avispas, año de nieves y ventiscas (...) Seguramente en España, en el mes de agosto acaben penetrando Danas, es decir, borrascas, aire frío aislado fuera de la circulación atmosférica, causando la llegada de fuertes tormentas al país".

Rey ha alertado que los próximas días estarán marcados por un descenso térmico con temperaturas más bajas de lo habitual y la llegada de tormentas: "Ese aire frío causará un descenso térmico, no muy importante, pero se notará en aires del norte de España sobre todo (...) En aires del Cantábrico y los Pirineos podrían superarse los 50 litros".

El joven ha alertado que en septiembre también seguirá la misma tendencia. Además, ha explicado que el invierno podría llegar antes de lo previsto debido al comportamiento anómalo de las golondrinas.