La DGT avisa: esto es lo que sucede si pisas la línea roja en una carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone en su catálogo de más de 400 señales en la actualidad

Estas puedan modificarse y ampliarse en 2024, según ha anunciado el director general de la DGT, Pere Navarro

Línea roja pintada

Línea roja pintada / Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía

SPORT.es

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone en su catálogo de más de 400 señales en la actualidad. Estas puedan modificarse y ampliarse en 2024, según ha anunciado el director general de la DGT, Pere Navarro, hace escasas semanas. Además de estas señales, existen otras de pruebas o desarrollada de forma improvisada por los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas.

En caso de que estas señales demuestren ser eficaces, se acaban incorporando al catálogo definitivo. Sin embargo, el problema con estas nuevas señales es que a veces su significado es completamente desconocido para los conductores, representando un serio problema en carretera. Algo similar ha sucedido en la provincia de Málaga.

La Junta de Andalucía ha tomado la iniciativa local para abordar un grave problema en la carretera A-355, que conecta con los municipios de Marbella y Cártama. Esta carretera está considerada como una de las más peligrosas de España, con un promedio anual de más de diez fallecidos debido a accidentes de tráfico. Para enfrentar esta situación, la administración ha creado una nueva señal horizontal.

Esta señal consiste en una línea roja gruesa que delimita ambos carriles de la carretera. Tiene la peculiaridad que es tan gruesa que termina ocultando prácticamente toda la doble línea blanca que habitualmente delimita los carriles. El objetivo de esta línea roja es remarcar de la prohibición de adelantamientos en ese tramo de la carretera.