La lista negra de la DGT: si estás en ella, no podrás renovar tu carnet de conducir

Hay determinadas situaciones que te impiden conducir con normalidad

La DGT lo recuerda: Conducir así cualquier vehículo es motivo de sanción

La DGT lo recuerda: Conducir así cualquier vehículo es motivo de sanción

Desde Dirección General de Tráfico luchan constantemente para mantener la seguridad en carretera. Es prioritario reducir el número de accidentes mortales para erradicar la siniestralidad vial.

Y para ello, existen una serie de requisitos tanto para obtener como para renovar el carnet de conducir, sobre todo para determinados colectivos como personas de más de 70 años o aquellos que padecen determinadas enfermedades.

Las situaciones que te impiden conducir (aunque tengas el permiso)

Sin embargo, existe una especie de 'lista negra en la DGT' muy útil porque impide renovar el permiso de conducir a aquellas personas que se encuentran en ella. De esta forma, ¿cuándo debe dejar de conducir una persona?

  • A partir de los 65 años, se reduce el periodo de vigencia del permiso de conducir.
  • Existe una lista de enfermedades por las que no se puede renovar u obtener el permiso de conducir si se es incompatible con la conducción.

Algunas de estas enfermedades son: patologías vasculares, disección, aneurisma de grandes vasos, TDH, trastornos de la personalidad o del sueño, del desarrollo intelectual, drogodependencias y/o alcoholismo, crisis de conciencia o epilepsia. En estos casos, un tribunal determina si la patología es compatible con la circulación.

También aquellas personas que padecen Alzheimer, Parkinson, Distrofia muscular u Osteoporosis, entre otras enfermedades, tienen terminantemente prohibido conducir.