Basket | Euroliga

Olympiacos ya sabe el diagóstico de su ‘gigante’ lesionado, Moustapha Fall

El jugador, que ha estado inactivo los últimos meses por un problema de una fractura por stress del pie izquierdo, pasó revisión médica y el club griego ya conoce su futuro inmediato

Fall ha tenido que tratarse la fractura en el pie todo el verano a la espera de volver a entrenar

Fall ha tenido que tratarse la fractura en el pie todo el verano a la espera de volver a entrenar / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Olympiacos de Giorgios Bartzokas inició la pretemporada con una incógnita importante. No ha conocido hasta este miércoles si podría contar con uno de sus pívots importantes de cara a la nueva temporada en la Euroliga, el francés Moustapha Fall, debido a una fractura por stress en su pie izquierdo que lo apartó de la competición los últimos meses.

El jugador, de 32 años y 2,18, acabó la Euroliga aunque ya no pudo participar en los play-offs de la liga griega, temiendo que su lesión le llevaría a un largo reposo. El seleccionador francés, Vincent Collet, también renunció a convocarlo para la cita olímpica en estas circunstancias.

Después de un largo verano en el que se le realizó una terapia de descanso y recuperación, Bartzokas quiso conocer de primera mano si podría contar con el jugador al inicio de esta nueva campaña donde los griegos volverán a ser uno de los equipos favoritos en la Euroliga.

Exhaustiva revisión médica

El jugador pasó a principios de semana una exhaustiva revisión en su pie izquierdo para tomar una determinación, si la mejoría era evidente, tratar de incorporarlo al equipo lo antes posible, o de lo contrario, si la fractura seguía abierta, la única opción válida era pasar por el quirófano lo que significaría un largo periodo de recuperación.

Bartzokas respira tranquilo después de conocer que podrá contar con Fall desde el inicio

Bartzokas respira tranquilo después de conocer que podrá contar con Fall desde el inicio / EFE

Finalmente, los resultados han llegado y el Olympiacos y el propio Bartzokas han podido respira con tranquilidad. Después de los exámenes realizados, parece que la fractura se ha soldado y el pívot podrá incorporarse al trabajo del cuadro griego con normalidad.

Fall, que no tiene relación con el nuevo jugador del Barça, Youssoupha Fall, promedió esta pasada campaña en la Euroliga 7,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,4 asistencias, unos números que no le convierten en el principal pívot de los griegos pero que sí aporta al equipo de manera regular.