Baloncesto | FC Barcelona

El pasado azulgrana de Fall: "Tarareaba el himno del Barça con la mano en el corazón"

El nuevo pívot del equipo de Joan Peñarroya es el techo histórico de la sección, con sus dos metros y 22 centímetros

Joan Laporta, junto a Youssoupha Fall

Joan Laporta, junto a Youssoupha Fall / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de basket presentó en las últimas horas a los cinco nuevos fichajes para la próxima temporada. Una campaña ilusionante, con la apuesta de Joan Peñarroya al frente del equipo, y con un proyecto renovado con el que volver a competir por los títulos, el primero, en menos de un mes en Murcia, donde se disputará la Supercopa Endesa (21 y 22 de septiembre).

Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall posaron con las nuevas equipaciones azulgranas, y durante su presentación, ya hicieron visibles alguno de los rasgos que les caracterizan: el contraste de lo introvertido que es el base español fuera de pista y el descaro con el que actúa en ella, la mentalidad ganadora y la ambición del escolta neoyorquino, el hambre y las ganas del alero de Virginia, la gratitud y humildad del ala-pívot con nacionalidad nigeriana, y la confianza y seguridad en su juego de la nueva torre azulgrana.

Un Fall cuyo fichaje por el Barça se cerró prácticamente en un visto y no visto, tras su salida de Asvel, y que llegó tras desechar una propuesta económica muy importante procedente de China. Pero el hecho de que su pareja, Sali, esté a punto de dar a luz, hizo que Fall se repensase mejor la propuesta asiática, para seguir una temporada más en el viejo continente.

Los nuevos fichajes del Barça de basket posaron con la equipación de la próxima temporada

Los nuevos fichajes del Barça de basket posaron con la equipación de la próxima temporada / Javi Ferrándiz

La vinculación de Fall con el Barça

En su presentación como jugador azulgrana, Josep Cubells, directivo responsable del equipo de basket, sorprendió a todo el mundo al desvelar un 'secreto' de infancia de Fall. El nuevo interior del Barça creció en las calles de Dakar, en Senegal, y pese a su gran envergadura, pasaba las tardes jugando a fútbol, uno de los deportes más practicados en el país africano. Una pasión, con la que ya se empezó a construir su relación con el club azulgrana.

"Cuando jugaba a fútbol con sus amigos, antes de arrancar los partidos, se ponía la mano en el corazón y tarareaba el himno del Barça. A partir de ahora se lo podrá aprender directamente", bromeó Cubells con un Youssoupha Fall que se ha convertido, con sus dos metros y 22 centímetros, en el jugador más alto en toda la historia de la sección.

Fall, en su presentación como nuevo jugador del Barça

Fall, en su presentación como nuevo jugador del Barça / EFE

Todo lo que aportará el nuevo 'techo' del Barça

La incorporación del pívot senegalés con pasaporte francés servirá para reforzar una posición de '5' que cuenta también con las figuras de Jan Vesely y Willy Hernangómez. Fall aportará altura, intimidación y anotación. Además, con su movilidad, puede jugar muy sobrado por encima del aro, y su agilidad debe hacerle importante en las segundas ayudas.

Youssoupha Fall cuenta con experiencia en Liga Endesa, tras dos años (2019-2021) en Baskonia. Ahora, con 29 años, regresa a España tras haber promediado 8,8 puntos y 6,6 rebotes con Asvel en Euroliga, unas cifras que elevó hasta los 11,7 tantos y 7,8 rebotes en la fase regular de la pasada liga francesa.