Basket | Barça

Tavares ya no intimida al nuevo Barça de Joan Peñarroya

El conjunto azulgrana podrá presumir esta temporada de contar con la media de mayor altura en el juego interior con Vesely (2,10), Willy (2,13) y Fall (2,22)

A Tavares (2,20) le ha salido competencia en el Barça con Youssoupha Fall (2.22)

A Tavares (2,20) le ha salido competencia en el Barça con Youssoupha Fall (2.22) / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El nuevo Barça de Joan Peñarroya ha ganado intimidación en la zona después del último fichaje del general mánager, Juan Carlos Navarro, el senegalés de 29 años y de 2,22 de altura, Youssoupha Fall, que se unirá a otros dos pívots Jan Vesely (2,10) y Willy Hernangómez (1,13).

El conjunto azulgrana se convierte en el equipo con una media de altura más alta de toda la Euroliga, con 2,15 centímetros, con el Olympiacos muy cerca (2,12) mientras que el Madrid no será uno de los equipos con más altura media, 2,10 a pesar de contar en sus filas con el pívot más determinante de la Euroliga, Eddy Tavares (2,20).

Fall, que llega procedente del ASVEL Villeurbanne, será el segundo jugador más alto de la Euroliga, solo superado por el ‘gigante’ del ALBA Berlín, el jugador del Chad, Khalifa Koumadje, que la Euroliga lo sitúa en 2,23, un centímetro por encima de Fall.

El pívot del ALBA Berlín, Koumadje, le saca solo un centímetro a Youssoupha Fall

El pívot del ALBA Berlín, Koumadje, le saca solo un centímetro a Youssoupha Fall / EFE

Intimidación defensiva

Una media de altura espectacular del conjunto de Joan Peñarroya que debe ser determinante para el trabajo defensivo, especialmente en la intimidación y el rebote, dos áreas básicas para frenar a los rivales, y que el Barça no ha sido demasiado aplicado dentro de la zona en los últimos años.

Con la llegada de Willy Hernangómez como gran fichaje estrella, Roger Grimau no pudo contar con la mejor versión del pívot madrileño que si bien anotó con cierta facilidad, no se aplicó demasiado en tareas defensivas, especialmente en la intimidación.

Youssoupha Fall será el 'techo' de la Euroliga (2,22) junto a Koumadje (2,23)

Youssoupha Fall será el 'techo' de la Euroliga (2,22) junto a Koumadje (2,23) / FCB

Este año, uno de los objeteivos de Peñarroya será implicar más al pívot en el trabajo defensivo y tendrá competencia con el senegalés que quiere ganarse sus minutos de juego en base a su sacrificio defensivo.

Un especialista en defensa

Con la llegada de Fall, el Barça cuenta ahora con un autentico especialista en el apartado defensivo, algo muy importante para evitar las penetraciones a canasta por la zona central y poder luchar cara a cara con el madridista Tavares, el gran mal de cabeza de los blaugrana en las últimas temporadas, que limitó mucho el ataque blaugrana.

El Barça tendrá un gran rival si hablamos del tamaño de sus pívots. El Olympiacos cuenta con tres ‘centers’ por encima de los 2,10, con Moustapha Fall como el más grande, con 2,18, seguido del 2,13 de Milutinov, el 2,11 de Petrusev y el 2,07 de Moses Wright.

Moustapha Fall (2,18) podría perderse parte de la temporada con el Olympiacos

Moustapha Fall (2,18) podría perderse parte de la temporada con el Olympiacos / EUROHOOPS

Aunque el cuadro de Bartzokas podría perder a Moustapha Fall, que dependiendo de los resultados de unas pruebas, tendría que pasar por el quirófano. Fall sufrió en mayo pasado una fractura por stress en su pie izquierdo y se perdió lo que resta de temporada. Si el descanso no ha servido para recuperarse, su ausencia podría ser de larga duración.