Malas noticias para Turquía: la UEFA investiga a su "goleador" por este motivo

El gesto del central podría estar relacionado con un grupo ultraderechista llamado 'Lobos Grises'

Turquía se pone a los pies de Arda Güler para llenar de felicidad las calles alemanas

La polémica celebración de Demiral

La polémica celebración de Demiral / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Turquía venció ante Austria y ya está en cuartos de la Eurocopa. El equipo liderado por Arda Güller, Hakan Çalhanoğlu, Kenan Yildiz y Merih Demiral, entre otros, resistió en un partido en el que los austriacos no lo dieron por perdido hasta los instantes finales. Una vez terminó el encuentro, los turcos celebraron por todo lo alto la clasificación por las calles de Alemania. Pero una celebración en concreto podría trastocar lo que fue una noche llena de alegría.

Fue la de Merih Demiral. En el segundo gol de Turquía, Arda Güler sacó un córner preciso y con gran maestría en el que el central cabeceó a la red de manera imponente para poner el 0-2 en el marcador. Tras el gol, Demiral lo celebró con sus manos al aire haciendo el gesto de los 'cuernos'. Esta celebración podría salirle muy cara al defensa de Karamürsel.

'Los Lobos Grises'

La celebración podría estar relacionada con ‘Lobos Grises’ de Turquía, un grupo ultraderechista a favor de la supremacía de los turcos. Por otro lado, para algunos ciudadanos este gesto únicamente significa patriotismo y nada tiene que ver con ninguna ideología ultranacionalista, pero cierto es que los que se adueñan de este gesto son los 'Lobos Grises'.

El movimiento 'Ülkucü', nombre del grupo en turco, está en el punto de mira de Alemania. La organización de extrema derecha está en el foco de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución en Alemania, con el objetivo de evitar cualquier manifestación que pueda dañar el honor de cualquier colectivo minoritario.

De esta manera, la UEFA estará más que atenta a lo sucedido. La organización suele controlar este tipo de celebraciones y proclamas, siendo la de Demiral una sospechosa de sanción. La UEFA ya ha investigado casos similares y el gesto de Demiral será seguido con lupa.