El gol de Turquía, el segundo más rápido de la historia de la Eurocopa

Turquía anotó el primer gol del partido ante Austria cuando aún no se había llegado al primer minuto de partido

Así vivimos el Austria - Turquía de los octavos de final de la Eurocopa

Demiral anotó nada más empezar el partido

Demiral anotó nada más empezar el partido / LAP

SPORT.es

SPORT.es

No pudo tener mejor inicio Turquía en el duelo que le enfrentaba a Austria en los octavos de final de la Eurocopa. Cuando apenas se llevaban 56 segundos de encuentro, Demiral, en una jugada embarullada tras un saque de esquina, ya había puesto por delante a la selección otomana. Estallaba de alegría el cuadro dirigido por Montella. No era para menos. Ese tanto abría el camino del triunfo y metía a Turquía en la historia de las Eurocopas.

Y es que el gol de Demiral se convierte en el segundo tanto más tempranero de la historia de las citas europeas, solo superado por el de Bajrami, que anotó con Albania ante Italia en esta Eurocopa con apenas 23 segundos de partido.

No es el único hito que tiene el combinado otomano en lo que a goles tempraneros se refiere. En otra gran competición como es el Mundial, Turquía también tiene en su haber el título de tener el tanto más rápido de toda la historia de las citas mundialistas. El autor fue Hakan Şükür, en 2002.

El gol de Demiral acercaba a Turquía a los cuartos de final de la Eurocopa. Sin embargo, aún queda partido por delante para dirimir quién estará en la próxima ronda. Austria apretará hasta el final.